Euroleague

#Crónica | Primera derrota del Madrid ante la brillante defensa de Olympiacos (74-68)

Un Vezenkov omnipresente y la defensa de pizarra de Georgios Bartzokas dan la victoria a Olympiacos en un partido embarrado frente a un Madrid impreciso.

Partido de altos vuelos en El Pireo, una de las grandes rivalidades de los últimos años en Europa sin algunos de los clásicos de la competición. En el primer enfrentamiento entre Olympiacos y Real Madrid sin Felipe Reyes y Vassilis Spanoulis en 17 años.

Estrenaba el marcador Edy Tavares en conexión con Thomas Heurtel. Su duelo con Moustapha Fall apuntaba a echar chispas, aunque duraba poco: por culpa de un corte, entraba en su sustitución Poirier.

Con una defensa extraordinaria, el equipo dirigido por Bartzokas llevaba en volandas al público de la Paz y la Amistad, que disfrutaba de un inicio de anotación baja y alto voltaje. Con el tiro exterior absolutamente negado por parte de los dos equipos, el marcador se quedaba en un pírrico 13-10.

Empezaba el segundo cuarto destapando el aro desde el triple de la mano de Llull, pero acto seguido Laso paraba el partido para evitar males mayores tras dos acciones fáciles de Sloukas. Rudy se arremangaba para la intendencia frente a un más corpulento Printezis, y Williams-Goss trataba de atar en corto al base griego, mientras producía en ataque gracias a penetraciones y asistencias a los pívots blancos. Volvía Tavares a intimidar en la zona, experimentando con Poirier de 4 por las faltas de Yabusele, y así llegábamos al descanso con 35-36 y mejores sensaciones.

Volvía el quinteto titular para el tercer cuarto (Heurtel, Causeur, Hanga, Yabusele y Tavares), y abría el marcador Causeur con una de sus canastas «marca de la casa». El gigante de Cabo Verde se convertía en protagonista blanco a ambos lados, mientras Papanikolaou se echaba a los suyos a la espalda y Vezenkov seguía siendo un estilete. Así se llegaba al final del periodo con 54-52.

Dos triples, de Vezenkov y Larentzakis, y un 2+1 de Hassan Martin ponían distancia en el marcador… Pero Hanga daba un puñetazo en la mesa. Una canasta y una brillante acción defensiva culminada en un tapón acortaban distancias. Respondía un Tyler Dorsey que también reclamaba su cuota de protagonismo en el partido para mantener la diferencia en los 10 puntos a favor local.

Apuraba el marcador Heurtel pero Vezenkov y dos fallos consecutivos de Yabusele y Tavares culminaban con la primera derrota del Madrid en esta temporada 2021-22: 74-68. Gran mérito de Bartzokas, Olympiacos ha vuelto por donde solía.

Ahora, a mejorar. El domingo espera la Fonteta: Valencia Basket – Real Madrid, jornada 5 de Liga Endesa.

Olympiacos Piraeus 74 (13+22+19+20): T. Walkup (2), T. Dorsey (12), M. Lountzis, G. Larentzakis (8), M. Fall (3), K. Sloukas (9), H. Martin (7), S. Vezenkov (16), G. Printezis (4), K. Papanikolau (9), L. Jean-Charles, S. McKissic (4).

Real Madrid 68 (10+26+16+16): N. Williams-Goss (16), F. Causeur (2), T. Heurtel (7), R. Fernández (2), A. Abalde (2), A. Hanga (6), V. Poirier (6), W. Tavares (15), S. Llull (5), G. Yabusele (7), J. Taylor.

Deja una respuesta