EuroleagueUncategorized

#Crónica| Las torres blancas sellan una gris victoria ante Estrella Roja (79-67)

Victoria sin mucha brillantez del conjunto dirigido por Pablo Laso, que permite al equipo dormir como líder en solitario a expensas de lo que hagan Milán y Barcelona en la jornada de mañana. La diferencia final de 12 puntos fue cimentada entre el final del tercer cuarto, e inicio del cuarto, donde un incombustible Rudy Fernández hizo todo bien para dejar a los serbios atrás.

Antes de todo esto, la primera mitad transcurrió por la senda que más le interesaba a Dejan Radonjic, que sin Woters ni Kalinic, debía de variar su plan para intentar llevarse la victoria de Madrid. A un correcto primer cuarto del Real Madrid (16-13), los serbios respondieron con unos diez minutos casi impecables a nivel defensivo, cometiendo pocos errores, y regalando solo una personal para llegar al descanso con tablas en el marcador (32-32).

Tras el descanso la actitud fue otra, con un Heurtel que anotó 9 puntos casi seguidos, además de alimentar a Tavares de forma magistral. Un incisivo Causeur, y un sólido Hanga conseguían una escueta ventaja, hasta que llegó el factor Rudy Fernández. El alero balear dio un clínic en los pocos minutos que estuvo en pista en la segunda mitad. Anotó, asistió, reboteó y defendió como sí no tuviese 38 años ni una maltrecha espalda.

Tras estos minutos en los que el Real Madrid llegó a tener una ventaja de casi 20 puntos (Poirier cogió el relevó del balear cuando éste se sentó), el equipo sesteó y mediante un acertado Hollins, el conjunto de Belgrado recortó la distancia hasta los 10 puntos. Laso dio entrado a los canteranos, y el partido acabó sin mayores sobresaltos.

Valiosa victoria en casa que nos permite seguir con la buena racha de victorias en la competición continental, nos estabiliza en los primeros puestos de la tabla, y nos da margen para ir recuperando poco a poco a los lesionados. ¿Se puede pedir más? ¡A pensar ya en el compromiso liguero de este fin de semana!

Real Madrid 79 (16+16+25+22): F. Causeur (5), J.Núñez (2), T. Heurtel (9), R. Fernández (7), A. Abalde (9), A. Hanga (11), T. Vukcevic, V. Poirier (14), W. Tavares (15), S. Llull, G. Yabusele (7), E. Ndiaye

Estrella Roja 67 (13+19+14+21): S. Lazarevic, A. Uskokovic, D. Davidovac (6), B. Lazic, O. Dobric (9), A. Hollins (16), M. Simonovic (6), N. Ivanovic (8), S. Markovic (2), O. Kuzmic (8), M. Zirbes (12)

Deja una respuesta