Liga ACB

#Crónica | Sólida victoria blanca en Murcia para seguir en lo más alto de la clasificación ACB

El equipo hoy de Chus Mateo logró una buena victoria para cerrar la semana con un partido muy serio tanto en ataque como en defensa ante un rival siempre complicado como UCAM Murcia.

La salida de los visitantes fue mejor de la mano de NWG y Poirier con 7 y 10 puntos respectivamente, completando uno de sus mejores partidos, y también controlando bastante bien a Taylor y a Davies en defensa. Con la primera rotación y la entrada de Bellas UCAM reaccionó y se acerca en el marcador, pero los visitantes logran irse con un +8.
En el segundo cuarto, Bellas siguió aportando intensidad y defensa a su equipo y Czerapowicz acertaba en el tiro. Lima lograba controlar el rebote, su equipo corría más y lograba más canastas fáciles; logrando acertarse hasta el 30-34, pero los visitantes estiraban una vez más la ventaja para volver a poner el +10 en el marcador con el 35-45 al descanso.
Tras el paso por vestuarios la ventaja se mantuvo alrededor de los 10 puntos. Lima seguía haciendo daño en el rebote y segundas oportunidades, pero también Poirier en el aro contrario, en uno de sus partidos más completos.

Con los últimos 10 minutos por jugar aún estaba todo por decidir con el 52-59. La conexión Williams-Goss y Poirier seguía funcionando y lograba ampliar la ventaja hasta los 12, pero los de Sito Alonso no se iban del partido y lograban bajar de la decena una vez más.
Llegados a ese punto, no fueron capaces de atacar con solidez y encontrar buenos tiros, al contrario que los de Chus Mateo, que de la mano de Williams-Goss, Llull y Tavares seguían encontrando canastas fáciles con el tiempo corriendo a su favor.

Al final la victoria fue blanca con un 71-80. Gran actuación de Poirier y Williams-Goss, con 24/7 para el primero y 18/5/3 para el segundo.

Las malas noticias vinieron de la enfermería, con problemas físicos de Rudy y Alocén, que justo volvía hoy tras varias semanas parado.

Deja una respuesta