Euroleague

#Crónica | El Real Madrid más acertado en el triple se lleva un partido fácil ante el Unics Kazan

Un gran partido del equipo de Pablo Laso esta noche, con unos muy enchufados Llull, Yabusele y Tavares, quien fue una auténtica pesadilla para la zona rusa durante todo el partido. Además, el encuentro sirvió para dar confianza a jugadores que se encuentran sin ritmo actualmente como Thompkins o Alocén. Por otro lado, el próximo partido será contra el Mónaco de Euroliga el viernes a las 19:00 horas.

El primer cuarto con el Real Madrid atacando los desajustes de Unics Kazan tras los bloqueos propuestos por Tavares y Yabusele. Pese a ello, los rusos atacaron continuamente a Heurtel, que no salió concentrado en defensa y Laso se dio cuenta, por lo que realizó un cambio pronto, dando entrada a Llull. WilliamsGoss se hizo con el mando del equipo tras la salida del base francés, y anoto cinco puntos consecutivos para empatar el partido a 12, aunque los dos equipos tenían problemas para anotar tras varios errores y buenas defensas. Los últimos minutos se cerraron con el base menorquín sin fallo en los tres triples que tiró, dando la máxima ventaja del partido a favor del equipo blanco, siete arriba.

El segundo asalto comenzó de la misma manera que el primero, aunque esta vez sería Poirier el encargado de castigar la diferencia de centímetros en la zona rusa. Una de las jugadas del partido llegaría tras una jugada colectiva preciosa de los jugadores blancos, que finalizaría Taylor con su típico triple desde la esquina. Unics no fue capaz tampoco de acercarse en el marcador más que con unas acciones de Hezonja con su calidad habitual. En los últimos instantes de cuarto, el conjunto de Laso pudo correr e irse en el marcador, con Williams-Goss y Abalde como jugadores más destacados por su dirección y efectividad, además de la defensa de ambos.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid cargó el juego sobre Tavares para destrozar la zona rusa, que intentaba realizar los cambios en defensa pertinentes sin éxito. La intensidad defensiva de los blancos fue primordial en estos primeros compases para forzar las pérdidas rivales que se aprovecharon con triples de Yabusele y canasta de Abalde al contrataque. El resto del cuarto fue un mero trámite con Heurtel enchufándose asumiendo el control de la bola y anotando varias buenas canastas.

Los últimos diez minutos sirvieron para meter en dinámica a Alocén, Randolph y Thompkins, aunque bajaron el ritmo en los primeros instantes. Por otro lado, se vio al base zaragozano intentar el tiro desde fuera sin mucha fortuna, aunque se le vio con mucha más intensidad a la hora de penetrar. Los dos últimos abrieron la cancha con sus tiros exteriores, como siempre, y fueron intensos en defensa.

Real Madrid (21+26+27+11): W. Tavares (14), J. Taylor (3), Alocén (0), Llull (11), Rudy (9), Yabusele (13), Heurtel (6), Williams-Goss (5), Abalde (11), Poirier (5), Randolph (3), Thompkins (5).

Unics Kazan (14+17+14+23): L. Brown (13), J. Brown (4), Hezonja (10), Uzinskii (3), Vorontsevicjh (3), Spissu (3), Canaan (6), Jekiri (13), Mayo (8), Brantley (0), Zaitzev (0), Klimenko (0)

Fotografía principal: Euroliga

Deja una respuesta