Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | La visita del Asvel pone a prueba la recuperación del Madrid

Tras las siete derrotas en diez partidos, cuatro de ellas de forma consecutiva en Euroliga, el Real Madrid logró terminar la semana pasada con dos triunfos que deben suponer el primer paso en la recuperación. Tanto a nivel físico como sobre todo a nivel mental, el equipo pegó un bajón justo antes de la Copa. Como muestra, los resultados y el mal juego (sobre todo en ataque) con partidos en los que no se han superado los 50 puntos. Por ello, tras el empujón anímico de la victoria ante Olimpia Milán en la prórroga, la visita de hoy del ASVEL Villeurbane (20:45 horas, DAZN) debe ser un paso más en esa recuperación que todos esperamos ver. 

Para el choque de esta noche Laso contará con las bajas de Taylor, Alocén y Causeur, mientras que recupera a Nigel Williams-Goss tras superar unos problemas estomacales del domingo. Con varios jugadores importantes tocados, algo habitual a estas alturas de temporada, recibe a un ASVEL que pelea por apurar sus opciones de playoffs. El conjunto francés empezó muy bien la temporada, con Okobo y Chris Jones como grandes referencias, pero las lesiones y la falta de consistencia han terminado penalizándoles, situándose con un  balance de 7-16. Precisamente pueden recuperar para el encuentro de hoy a ambos jugadores, dos de las grandes revelaciones de este curso y a los que seguro no les faltarán pretendientes de más nivel el próximo verano. Los focos también se fijarán en el francés Victor Wenbanyama de 18 años y 2’20 metros y del que hablan como el mejor talento de su generación y posible número 1 del Draft 2023. 

En la previa, Pablo Laso ha hablado de la importancia de jugar en casa en este tramo de la temporada donde el apoyo del público debe ser importante y también de certificar la presencia en los playoffs, uno de los objetivos a principio de temporada y que estará mucho más cerca en caso de ganar hoy al conjunto francés. Un encuentro que además será especial para Guerschon Yabusele, que militó en sus filas la última campaña

 

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta