Artículos y PreviasEuroleague

Previa | Real Madrid – Barcelona: Llegó la hora, todo o nada.

El momento ha llegado. El clásico mas importante del año se disputará hoy en el Stark Arena de Belgrado.

El Real Madrid y el Barcelona disputarán el séptimo clásico de la temporada en las semifinales de la Final Four. El balance (1 victoria por 5 derrotas) no favorece a los blancos, pero ciertamente las sensaciones y tendencias nada tienen que ver con el global del curso.

Como llega el Real Madrid

El castigo a Heurtel y Thompinks ha afianzado una rotación mas corta y ha catapultado al equipo con 9 victorias consecutivas, 3 de ellas para endosar un 3-0 en la eliminatoria con Maccabi y 2 de ellas en liga (Murcia, Granca) contra rivales que se están jugando los playoffs.

En el puesto de base de los blancos llega un Llull de nuevo afianzado y consiguiendo un gran rendimiento y un William-Goss que parece haber dado un step ahead (11 puntos contra Gran Canaria) con la confianza que le da el disponer de mas margen de error ante la ausencia de Heurtel.

Esta dinámica positiva pasa por la recuperación de un Yabusele que parece haber recobrado el ritmo tras un bajón coincidente con el del equipo al igual que Hanga, pieza capital de Laso en la planificación de este año y un Vincent Poirier eje y mariscal de la segunda unidad casi tan importante como la primera. No es casualidad que la vuelta al nivel de inicio de temporada de estos tres jugadores haya coincidido con el fin de la peor dinámica del equipo en la era Laso. Son importantísimos y por su rendimiento pasarán grandes de las opciones del Madrid en Belgrado.

Como llega el Barcelona

En frente estará el FC Barcelona. Líder de la liga regular con solo 7 derrotas en toda la temporada Euroliga (21-7). La dinámica también es positiva pero no parece estar en su peak de la temporada, ese equipo que ganaba con diferencias abrumadoras todos sus compromisos tanto nacionales como internacionales.

Las claves

Tarea capital de nuevo conseguir tapar la generación de juego de Nick Calathes, jugador por el que pasan todos los balones del equipo y que consigue conectar tanto interiores como exteriores. En ese emparejamiento Calathes vs William-Goss con un Goss pletórico en tareas defensivas (clínic en la defensa de uno de los mejores anotadores de la euroliga como es Scottie Wilbekin) y con mas confianza de cara al aro.

Otra parte de las opciones estará en la defensa al MVP de la temporada Nikola Mirotic. Todo parece apuntar a que sus pares serán Yabusele y Deck. El primero buscará reconducir la situación de los anteriores clásicos de la temporada ya que hasta el momento no le hemos visto competir a su nivel contra el Barcelona y el segundo, pieza comodín de Laso, agotar a su par y tener sus acciones clásicas de determinación al aro. Lo reconozco, ese gesto impasible de Gaby que parece que la presión no va con él genera confianza en estos duelos.

Y por último el juego interior. No sorprende a nadie decir que Tavares y Poirier forman la mejor pareja de 5 de la Euroliga. Conseguir conectarles en el juego (tarea de NWG y Llull) y aumentar su incidencia en el partido será capital de nuevo para el Real Madrid.

 

Muchos nervios de un servidor escribiendo estas líneas ante lo que será sin duda un grandísimo partido de baloncesto continental. Me permito compartir unas reflexiones de Pablo Laso previas al partido, por si alguien todavía tiene hielo en la sangre y necesita un poco mas de hype. #APorLa11

 

 

Ficha Técnica:

Partido: Real Madrid – Barcelona

Fecha y Hora: Jueves 19 de Mayo de 2022 a las 21:00 hora peninsular.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de Euroliga que se disputa en el Stark Arena de Belgrado

Deja una respuesta