Artículos y PreviasLiga ACB

#Previa | Real Madrid – Barcelona: Queda una. Probablemente la más difícil (2-1)

 

Chus Mateo despedía el partido del pasado viernes diciendo a los micrófonos de Movistar: “Queda una. La más difícil seguramente”. Razón no le falta pero ¿quién no confía en este grupo que, ante tantas adversidades, ha ido de menos a más y se quiere quitar la espina de la final de Euroliga? El Palacio esta tarde estará repleto, volcado con el equipo y, sin ninguna duda, rugirá para que sea más fácil alcanzar el título.

 

«Si ponemos actitud, el público que llena el Palacio no nos va a dejar perder» Chus Mateo.

 

Echando la vista atrás, el tercer partido fue un total dominio blanco en ambos lados de la cancha y negando cualquier opción de que el Barcelona pudiera asaltar el Palacio. Tal fue la superioridad que Saras apenas dio indicaciones en el último cuarto y en rueda de prensa post partido se le notó muy desinflado. Lo más destacado del conjunto blaugrana fue la aportación de Kuric con 15 puntos para que los locales no se distanciaran de forma definitiva en el marcador.

 

Por el otro lado, un rodillo merengue que está destacando por la lectura del juego del cuerpo técnico. Ante una clara tendencia negativa en el triple, el equipo ha sabido reinventarse para forzar situaciones fáciles en el tiro de dos. Esto se puede observar en Yabusele, el cual, pese a llevar 1/7 en la serie, está siendo indispensable en los rebotes ofensivos, además, de encargarse de machacar el aro. Otro factor muy importante es la unión del equipo, ello se está demostrando en la gran cantidad de ayudas en defensa. No existe canasta fácil para el rival.

 

Son cuarenta minutos muy largos, el equipo lo va a dar todo, se va a matar por cada balón dividido, luchará por cada rebote, vosotros, los que llenaréis el Palacio, tenéis un papel fundamental como sexto hombre para guiar al equipo hacia la victoria y poder terminar la temporada en casa.

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – FC Barcelona

Fecha y hora: domingo, 19 de junio de 2022, 18:00 h.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente al cuarto partido de la final de Liga ACB 2021-2022, que se disputa en el Palacio de Madrid.

Deja una respuesta