Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid – Zalgiris Kaunas: volvemos al Palacio ante el colista de la competición

Después de tres encuentros fuera de su feudo, el conjunto dirigido por Pablo Laso vuelve a disputar un partido de la máxima competición continental ante su público. El rival de hoy es un histórico que no está atravesando un buen momento, el gigante lituano, Zalgiris Kaunas.

El conjunto de Kaunas está viviendo un inicio de temporada convulso. Al récord negativo de 0-8 (aún no conoce la victoria) que le coloca en el farolillo rojo de la competición, hay que sumarles la destitución de Martin Schiller (sustituido por Zdvoc), la marcha del fichaje estrella del mercado estival (Emmanuel Mudiay) y la lesión de larga duración del interior insignia (Jeoffrey Lauvergne). Casi se podría decir que las únicas buenas noticias para los bálticos son el rendimiento del joven pívot americano Josh Nebo, el del pequeño pero eléctrico base lituano Lukas Lekavicius, y el del veterano escolta letón Janis Strielnieks.

Por su parte, el conjunto blanco viene de derrotar al Bayern de Munich en Baviera, colocándose a solo una victoria del líder, el Milano de Ettore Messina. Aún sin William-Goss, Thompkins o Randolph, se espera que los tres americanos vuelvan al equipo a no mucho tardar. Pese a estas ya conocidas bajas, el cuadro merengue confiará en la buena dinámica de su tripleta interior (Yabusele, Tavares y Poirier) para llevarse otra victoria más que les permitas seguir soñando con el liderato de la competición.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Zalgiris Kaunas

Fecha y hora: Viernes, 12 de noviembre a las 20:45 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga 2021-2022 que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta