Artículos y Previas

#Previa | Real Madrid – Barcelona: duelo por el primer título del año

La final de la Supercopa de España nos depara un año más, el primer clásico de la temporada. Esta será la cuarta final consecutiva entre ambos conjuntos, con el equipo merengue habiendo ganado las anteriores contiendas. El partido se disputará hoy, domingo 25 de septiembre, a las 18.30h, y se podrá ver por Vamos.

Ambos equipos derrotaron con un marcador abultado a sus respectivos rivales de ayer, aunque tanto Betis como Joventut vendieron cara su derrota en la primera parte. De hecho, el Barcelona tuvo que de remontar una desventaja de 7 puntos en las segunda mitad del partido, impulsado por un gran acierto desde el 6.75 (17 triples de 37 intentos) y capitaneado por Nicolás Laprovíttola, que anotó 26 puntos con 7 triples (récord de la competición en un encuentro).

El conjunto culé, debido a la lesión de Nikola Mirotic, está obligado a contar con el canterano Nnaji en las convocatorias, habiendo de descartar a dos jugadores de la primera plantilla. Da Silva y Kuric fueron los descartes de ayer, y hoy, el alemán vuelve a repetir fuera de la convocatoria. Kuric entra por un desacertado Higgins, que parece que le está costando algo entrar en dinámica.

Por parte merengue con respecto al partido de ayer, es baja Adam Hanga, que se lesionó en los primeros compases de la semifinal, y suponemos que por él entrará en la lista final Eli Ndiaye, contando así Chus Mateo con 12 jugadores disponibles.

Primera piedra de toque seria para el nuevo proyecto de Chus Mateo, que también puede empezar su andadura como primer entrenador blanco con un título. Esperemos que así sea y disfrutemos con el partido. ¡Vamos!

Ficha técnica:

Partido: Real Madrid – FC Barcelona

Fecha y hora: Domingo 25 de septiembre de 2022, a las 18:30 horas

TV: #Vamos 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa Endesa 2022 que se disputa en el Palacio Municipal de San Pablo de Sevilla.

Deja una respuesta