Euroleague

#Crónica | Los ‘brates’ Musa y Hezonja y Deck señalan el camino en Milán: 77-83

Una magnífica actuación de Hezonja, Musa y Deck permite al Madrid imponerse en su visita al Mediolanum Forum frente a un EA7 Emporio Armani Milan que no carbura en casa.

¿Qué tendrá Milán, que sus duelos siempre suponen un cruce de caminos? Aterrizaba el Madrid luciendo en Europa su traje de Iron Man en la capital lombarda, y Sergio Rodríguez se daba un baño de masas ante un público que le idolatró. El padrino de su hijo, Ettore Messina, otro viejo conocido de la Casa Blanca, no ha conseguido aún que su equipo haga de su casa un fortín a pesar de contar con veteranos en mil batallas de Euroliga. Como los exbarcelonistas Kevin Pangos y Brandon Davies, el francotirador Billy Baron, o dos guerreros como Gigi Datome y Kyle Hines.

En la primera parte, EA7 Emporio Armani Milan veía su propio aro como una piscina, embocando hasta 12 triples de 16 intentos. Aun así, el Madrid no perdía la cara al partido, gracias principalmente a un magistral Mario Hezonja que se convertía en el nombre propio de un segundo cuarto que dejaba el marcador en 50-47.

Su «brate» Dzanan Musa tomaba el relevo en una segunda parte en la que a base de personalidad y canastones ponía muchos números para llevarse incluso el MVP de la jornada: 25 puntos con 4/4 en tiros de 2 y 5/8 en triples, unidos a 5 rebotes y 5 asistencias para 31 de valoración.

Y como no hay dos sin tres, a la pareja balcánica se unía un Gaby Deck que sumaba a ambos lados de la cancha, y que en unos últimos momentos apurados se echaba el equipo a sus espaldas y con un inverosímil rebote seguido de canasta, tras un intento triple lejanísimo de Llull, marcaba una distancia imposible de recortar. Daba así la victoria a los visitantes en un final apretado que por fin se inclinaba del lado madridista: 77-83. Resultado balsámico para un Chus Mateo que debe construir alrededor de un trío que puede dar muchas alegrías esta temporada.

EA7 Emporio Armani Milan 77 (20+30+11+16): B. Davies (5), D. Thomas (7), N. Mitrou-Long (11), K. Pangos (21), N. Melli (12), B. Baron (6), G. Ricci, D. Hall (5), K. Hines, L. Datome (8), J. Voigtmann (2).

Real Madrid 83 (23+24+20+16): A. Abalde (7), A. Hanga (3), M. Hezonja (15), S. Rodríguez (9), G. Deck (7), V. Poirier, P. Cornelie, W. Tavares (11), S. Llull, G. Yabusele (6), D. Musa (25).

Deja una respuesta