Artículos y PreviasEuroleague

Previa | Real Madrid – Virtus Segafredo Bologna: Un clásico vuelve 20 años después

Veinte años después de su última aparición en la máxima competición europea de baloncesto, vuelve al Palacio un clásico de la Copa de Europa y el último campeón italiano de la Euroliga, la Virtus Bolonia.

Lo hace de la mano de un ex entrenador del Real Madrid y actual seleccionador español, Sergio Scariolo, acompañado por otro ex del Madrid, Jordan Mickey, y con un equipo plagado de talentos veteranos como Teodosic, Bellinelli, Hackett; jóvenes aunque experimentados como Lundberg, Bako o Mannion y con mucho físico como Jaiteh, Weems y Ojele. Otro nombre propio destacado, Toko Shengelia, será duda hasta el último momento.

Por parte del Real Madrid (2-2), reaparece Adam Hanga, su baja se ha notado en la dirección de equipo, y, por contra, causa baja indefinida, por fascitis plantar y problemas en la rodilla, Fabien Causeur, el cual lleva una temporada mediocre en sus aspectos principales de aportación, tiro y defensa.

Tras perder tres de los últimos cuatro partidos jugados últimamente, todos en finales apretados donde no se han encontrado soluciones, el equipo y Chus Mateo deben demostrar, ante un rival que no ha empezado bien la competición (1-3), que va acoplando a jugadores como Hezonja, limitado, hasta ahora,  a defender y jugar escondido en las esquinas.

Es hora que el equipo comience a mostrar automatismos en ataque, menos pérdidas tontas de balón, mayor aporte defensivo por parte de todos, sobre todo en el juego exterior donde Hanga aportará defensa a bases grandes, que gente con rendimiento bajo en lo que va de temporada, Poirier, Chacho, Hezonja, comiencen a aportar lo que se espera de ellos y que jugadores como , Tavares, Deck o Musa continúen en la buena línea que están llevando desde el principio de temporada.

El duelo supone el reencuentro de Chus Mateo con Scariolo, del que fue segundo entrenador en Real Madrid, Unicaja y Selección Española. Una relación que comenzó en 1999 con la famosa Liga de Djordjevic y el Palau.

Esperemos poner el balance positivo en la Euroliga y seguir en posiciones de playoff en una competición larga pero en la que cualquier descuido puede resultar caro al final, en el camino a una Final Four, que según parece puede disputarse en Dubai, tras rechazar el Gobierno lituano apoyo económico a Kaunas.

HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Virtus Segafredo Bologna

Fecha y hora: Jueves 27 de octubre a las 20:45 horas

TV: #DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga de baloncesto 2022-2023, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

 

 

Deja una respuesta