Uncategorized

Previa | Panathinaikos Atenas – Real Madrid: Comienza la reconquista de Europa

El Real Madrid, actual subcampeón de Euroliga, vuelve a la competición, donde es el equipo que más títulos posee, con la vitola de favorito junto a Efes, Barcelona y Milan, con la intención de reconquistar el título europeo en la Final Four que parece se celebrará en Kaunas .

El equipo se ha reforzado en todas las áreas, y todavía podría incorporar a un jugador como Campazzo que le daría más profundidad y posibilidades. Sobre todo se ha mejorado en tiro exterior y en generación de juego, algo que se adolecía en las últimas temporadas.

Comenzamos en una de las canchas históricas de la Euroliga, el Oaka Basket de Atenas, que sustituyó al Palacio de las 2 mentiras, ni Paz ni Amistad, y contra un rival venido a menos en los últimos años, tras alzar 6 veces el entorchado europeo, y que ha sido más noticia por las extravagancias de su dueño que por su nivel de juego.

Veremos a Tavares enfrentarse a uno de los pívots que pueden rivalizar en tamaño y juego con él, Papagiannis, que contará con el apoyo de la incorporación de Gudaitis para enfrentarse al poderoso juego interior blanco que complementan Poirier, Cornelie, Yabussele, Deck y Hezonja.

Por fuera, los exteriores madridistas encabezados por la sensación de inicio de temporada, Musa, deberán tener cuidado con un juego exterior totalmente renovado con las incorporaciones de Grigonis, tras su irregular temporada en CSKA Moscú; Ponitka, revalorizado tras su Eurobasket y rescatado de la Reggio Emilia; un siempre inconsistente, pero talentoso, Derrick Williams, y jugadores como Wolters, Paris Lee y Andrew Andrews tras haber dejado ir a gente como Nedovic o Bacon.

Veremos el debut en Euroliga, como primer entrenador oficial del Real Madrid, de Chus Mateo, a ver el respeto que le tienen los árbitros, y cómo asume la responsabilidad de dirigir el transatlántico que tiene a sus órdenes.

HALA MADRID, HASTA EL FINAL VAMOS REAL.

Ficha técnica:

Partido: Panathinaikos Atenas – Real Madrid

Fecha y hora: Jueves 6 de octubre a las 20:00 horas 

TV: DAZN y DAZN1 en Movistar.

Incidencias: Partido relativo a la primera jornada de la Euroliga 2022-2023 que se disputa en el Oaka Basket de Atenas.

 

Deja una respuesta