Uncategorized

Previa | FC Barcelona – Real Madrid: Segunda etapa de la Euroliga entre dos aspirantes a la Final Four

Segundo partido de la Euroliga y segunda salida del Real Madrid, en este caso a Barcelona y contra el equipo al que más nos hemos enfrentado en los últimos tiempos, y uno de los principales favoritos, junto a nuestro equipo de llegar a la Final Four de ¿Kaunas?.

Un partido que llega demasiado pronto para ambos, y que está plagado de bajas por ambas partes, muchas de ellas importantes como Mirotic y Kuric por parte azulgrana o Hanga, NWG y Rudy por parte madridista.

Los fichajes de ambos equipos todavía están en fase de acoplamiento, excepto Musa que parece lleve 10 años en el Real Madrid. Por parte blanca, Hezonja, se enfrenta al equipo del que fue canterano,  y Cornelie todavía están acoplándose, y el Chacho se encuentra en un estado de forma bajísimo.

En el Barcelona, Satoransky sigue arrastrando problemas desde el Europeo, Vessely, viene como anti Tavares, se encuentra en rodaje, Kalinic siempre aporta, Da Silva está muy verde y Tobey está jugando en una posición que no es la suya.

Como todos los duelos con el Barcelona, tal y como se demostró en el primer partido de la temporada entre ambos, en la final de la Supercopa, será un duelo áspero, con los de Saras apretando en la defensa exterior, este año la aportación de Musa y Hezonja como generadores se antoja fundamental en el Madrid, y tratando de minimizar  la aportación de los interiores del Madrid, donde Tavares es un dolor de muelas para ellos.

Por parte madridista, habrá que minimizar la aportación de Laprovittola y de Sanli, que con su tiro exterior pone en problemas a Tavares, además de Higgins, todavía tocado aunque va entrando en dinámica ascendente, uno de los mejores clutch del baloncesto FIBA.

Por parte madridista, si el partido se complica, siempre tendremos la esperanza que nuestro capitán, Sergio Llull, aparezca con su característica garra y sus tiros imposibles, tal y como hizo con los tres triples seguidos anotados en la final de la Supercopa, o contra Panathinaikos o Unicaja. Aquí siempre defenderemos a nuestro capitán y al que no le guste, lo siento.

HASTA EL FINAL, VAMOS REAL. HALA MADRID.

Ficha técnica

Partido: FC Barcelona – Real Madrid

Fecha y hora: jueves 13 de octubre a las 20:30 horas

TV: DAZN

Incidencias: Partido relativo a la segunda jornada de la Euroliga 2022-2023 que se disputa en el Palau Blaugrana de Barcelona.

 

 

Deja una respuesta