Uncategorized

Previa Real Madrid-Barcelona: Liderazgo en juego y Homenaje a Felipe Reyes

Si un Real Madrid-Barcelona ya es especial, hoy todavía más ya que se realizará un merecido homenaje al Gran Capitán madridista, Felipe Reyes, que por la pandemia no pudo ser despedido en cancha como se merecía por parte de la afición.

En el minuto 9, no podía ser otro, se parará el partido para que Felipón reciba el reconocimiento de todo el Palacio puesto en pie, las peñas (Ojos del Tigre y Berseekers) prepararán un tifo especial para el momento.

En lo deportivo, partido aplazado del 2 de enero por el Covid y de rachas enfrentadas. El Madrid viene de ganar 20 de lo 21 últimos partidos disputados, mientras que el Barcelona ha perdido 4 de sus últimos 5 encuentros.

Con las 2 plantillas casi completas, recuperados los últimos positivos de Covid (Tavares, Rudy y Mirotic), superadas lesiones (Calathes, Higgins y Thompkins) y pendientes del descarte de extracomunitario que debe hacer Laso entre NWG, Thompkins y el retornado Deck, habrá que ver el recibimiento del Palacio en su vuelta, el duelo entre los 2 primeros de la Liga será apasionante y duro como han sido siempre, actualmente los 2 equipos priman defensas sobre ataques.

El Barcelona necesita ganar para seguir aspirando al primer puesto en la Liga regular, una derrota le alejaría de manera importante pese a los partidos aplazados que tiene, por su parte el Real Madrid tratará de consolidar ese primer puesto y asegurar el campo a favor en las eliminatorias del playoff.

Será bonito ver el duelo de ex entre Laprovittola y Heurtel en la dirección de ambos equipos, la aportación de Hanga, seguramente le toque defender a Higgins, y, por supuesto, Mirotic y su bula arbitral.

Confiamos en la profundidad de plantilla del Madrid, con el fichaje de Deck, puede ser actualmente la más completa de Europa y que el triunfo se quede en el Palacio de la Calle Goya.

Hala Madrid y nos vemos en el Palacio.

Ficha técnica

Partido; Real Madrid-Barcelona

Fecha y hora: Domingo 23 de enero de 2022 a las 18;30 horas

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga ACB, aplazado el pasado 2 de enero por causa del COVID, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta