Uncategorized

Previa | Cazoo Baskonia – Real Madrid: Liderato en juego en Euroliga para cerrar el año 2022

Esta noche, el Real Madrid (10-5) cierra el año 2022, jugándose el liderato de la Euroliga en una cancha complicada y contra un equipo al alza, Cazoo Baskonia (10-5), con el mismo balance que nuestro equipo, ambos igualados con Fenerbahçe, Barça y Mónaco, algo nunca visto en la Historia de la Euroliga.

Partido que puede y debe decidirse por pequeños matices, tal y como ocurrió en el partido de Liga Endesa que se llevó Baskonia en su pista.

El partido se disputa en el Buesa Arena, donde el Baskonia viene en un gran estado de forma. El equipo vasco está en un momento de construcción en su nuevo proyecto, pero quiere seguir creciendo de la mano de Joan Peñarroya y está en una racha formidable, con 9 victorias consecutivas entre ACB y Euroliga.

Baskonia es un equipo con un gran poderío exterior, sobre todo en sus bases, con Pi HenryDarius Thompson, teniendo la duda de un jugador en gran forma como es Marcus Howard, posición en la que el Real Madrid está acusando mayores problemas esta temporada, sobre todo en defensa.

Además, gente como Sedekerskis, gran temporada la que está realizando, Giedraitis, irregular todo el año, Hommes, fue fundamental con sus triples en la victoria baskonista en Liga, son jugadores que pueden decidir un partido si entran en racha de tiro.

Por el contrario, el Real Madrid es bastante superior en el aspecto interior, con Tavares, Deck, Poirier y Yabusele fundamentalmente, imponiendo físico y rebote.

Según indica Chus Mateo,  «Tenemos que ser inteligentes, mantener el nivel fisco y competitivo al que estuvimos frente a Bilbao, que nos exigió un nivel altísimo. No solo se trata de defender bien, también hay que atacar bien para que el equilibrio sea en los dos aros, que, haciendo buenos tiros y perdiendo pocos balones, demos menos oportunidades de correr al rival»

Las aportaciones de Musa, rindiendo a gran nivel durante toda la temporada, Hezonja, los sistemas no le favorecen y no se ha podido ver más que con cuentagotas su potencial, Llull, siempre imprevisible, la duda de Rudy, tras volver de lesión parece que ha recaído en la misma, Abalde, bien defensivamente pero sin atrevimiento cara al aro, NWG, aportando cada vez más intensidad defensiva y ritmo en ataque, y Chacho, bastante perdido en lo que va de temporada, deben hacer que el Real Madrid imponga su banquillo y calidad para llevarse la victoria del Buesa Arena.

Esperando una victoria de nuestro Real Madrid, os deseo FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2023, que nos traiga muchos éxitos de nuestro equipo y la dimisión de Cagancho.

Partido: Cazoo Baskonia – Real Madrid

Fecha y hora: Jueves 29 de diciembre de 2022 a las 19:00 horas

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Euroliga que se disputa en el Buesa Arena de Vitoria

TV: #DAZN

 

Deja una respuesta