Segundo turno del Gran Canaria Arena, a las 21:30, sabiendo a esa hora quién sería el rival si se pasa a la final del domingo. Ese será el momento en el que el Real Madrid comience la lucha contra el anfitrión en busca de la oportunidad de competir por un nuevo título para sus vitrinas.
Los de Chus Mateo no fallaron a su cita con las semifinales de la Copa. Por 12 vez consecutiva el Real Madrid superó su serie de cuartos de final y logra alcanzar el penúltimo escalón del torneo. Y lo hizo mostrando su versión más sólida, esa que durante la temporada tan poco hemos visto y tanto hemos añorado. Liderado por un brillante Hezonja, que hace tiempo que se ha mostrado como el eje de este equipo junto a Campazzo, el conjunto blanco avasalló a un Baxi Manresa que solo fue capaz de aguantar el empuje madridista un cuarto. Al descanso, el Real Madrid ya contaba con una renta que supo gestionar y ampliar a lo largo de la segunda parte del choque.
Fue un partido muy coral del Real Madrid, con minutos para todos y en el cual se evitó el desgaste excesivo de ningún jugador. Además, sirvió para comprobar la tendencia al alza de un Andrés Feliz al que el fichaje de Dennis Smith Jr. parece haber servido de motivación. Sus 16 de valoración contra Manresa solo fueron superados por SuperMario, líder de la estadística con 25.
Por el otro lado, Dreamland Gran Canaria protagonizó la sorpresa de la jornada. El conjunto anfitrión de la Copa, apoyado por su público, se hizo con el triunfo ante Valencia Basket en lo que supone una nueva decepción copera para el conjunto taronja, y es que con esta edición, ya van a ser ocho seguidas en las que no son capaces de llegar a la final. Y este año, con tantas dudas de los grandes, se mostraba como una oportunidad de oro para un equipo que ha vuelto a fallar.
Jaka Lakovic y los suyos cimentaron su pase a semifinales gracias a un gran tercer cuarto. Liderados por Tobey y Albicy, adquirieron una ventaja que no peligró en ningún momento de la segunda parte.
Con el precedente de la séptima jornada de la Liga Endesa, en el cual el Real Madrid se impuso por 83-77, los de Chus Mateo deberán repetir el partido de ayer para conseguir el pase a una final de Copa que espera, un año más, al gran favorito al título.
Deja un comentario