Estamos llegando al final de la temporada regular de la ACB, con la primera plaza casi asegurada, y con la eliminación en Euroliga, empezamos a escuchar rumores de fichajes para el próximo año. Por eso, ha llegado el momento de pajiplantillear un poco con los nombres que suenan y las necesidades del equipo.
Empezamos por las bajas seguras o casi seguras que se pueden producir.
Xavier Rathan-Mayes, fichaje desastroso de la dirección deportiva, no se ha adaptado en ningún momento y su papel en las oportunidades que ha tenido ha sido más bien mediocre. Salida segura a pesar de tener un año más de contrato firmado.
Serge Ibaka, temporada llena de altibajos rindiendo lo que su maltrecha espalda le ha permitido, ha tenido buenos momentos y su baja se notó en el juego interior en el cuarto partido contra Olympiacos. Debe salir del equipo.
Hugo González, sus momentos de brillantez y su poco protagonismo, Chus Mateo no le ha dado los minutos que se ha ganado con su rendimiento, unido a una previsión de primera ronda en el draft, hace que su salida vaya a ser inminente. Una baja importante tanto por su juego como por su condición de nacional.
Eli John Ndiaye, caso similar al de Hugo, empezó bien y de repente Mateo dejó de confiar en él. Otro que se ha apuntado al draft, aunque sus previsiones son de segunda ronda o de no drafteado. Podría explorar la vía NCAA tan de moda últimamente y con salarios desorbitados.
Dzanan Musa, las supuestas ofertas de equipos griegos, turcos o dubaitís, hace que su continuidad suponga un coste gravoso para las arcas de la entidad. Se duda de su capacidad en los grandes partidos y no parece que el Madrid vaya a tirar la casa por la ventana por él.
Hasta aquí las bajas seguras o probables, vamos ahora con la parte divertida de pajiplantillear para cubrir las necesidades del equipo.
Theo Maledon, por todos los lados se da por cerrado un acuerdo con el jugador siempre que no quiera volver a NBA. Un generador que el equipo necesita como el comer.
David Krämer, el alemán del Laguna Tenerife parece que tiene ya un acuerdo cerrado y que se convertirá en el tirador que el equipo no ha tenido desde la salida de Jayce Carroll, aunque no es un jugador que se limite a tirar ya que puede ayudar en rebote y defensa. Incorporación interesante en la parte de complemento del equipo.
La posición en la que todos estamos de acuerdo que estamos más cojos es la de 4 tirador y ahí han surgido en las últimas horas muchos nombres, empezando por el que desvelamos en esta página y que tantas controversias lleva en la afición madridista, Nikola Mirotic.
El canterano sería el jugador ideal para las necesidades del equipo, pero el desafecto de la afición con él, su alto salario, su fama de desaparecer en partidos trascendentales en los últimos minutos y su avanzada edad, ya 34 años, lleva a que haya muchas dudas en su incorporación. El Chacho es el principal valedor de la llegada del montenegrino.
Otros nombres que han sonado para esta posición van desde Tristan Vuckcevic, pendiente de su contrato en Washington u otro equipo NBA, hasta Jaylen Hoard, Bojan Bogdanovic, nuestro canterano acaba contrato en Brooklyn, jugadores pendientes de sanción como Dylan Otsekowski, seguro que Unicaja no lo pone fácil, opciones que se barajaron ya a mitad de temporada, Sam Dekker, ha bajado últimamente su rendimiento, jugadores actualmente lesionados, Chimeze Metu, hasta su lesión una de las piezas fundamentales en el Barça donde ha sorprendido, gente que despuntó en Europa y ha hecho carrera, pese a las lesiones, en la NBA como Vlatko Cancar, buscando su segundo título en la NBA con Denver, o el jugador que ocupaba la posición hasta esta temporada, Güerschon Yabusele, más centrado en encontrar un nuevo contrato en la NBA tras su buena temporada en Philadelphia.
De todos estos nombres lo que más me puede cuadrar por edad, rendimiento, salario y acoplamiento estaría entre dos jugadores actualmente en la NBA como son Vuckcevic, hay que tener en cuenta su cualidad de cupo algo en lo que el equipo puede tener problemas, o Cancar, aunque el que de verdad me gustaría si estuviera bien de la grave lesión padecida sería Metu al que el Barça, en otra muestra de señorío, acaba de dejar tirado y no renueva su contrato en contra del o que hizo el Madrid con Alocén y Randolph en su día.
Esperaremos acontecimientos con las nuevas incorporaciones que parece se van a producir en la parte directiva con la llegada de Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Rudy Fernández que irán asumiendo responsabilidades paulatinamente.
Deja un comentario