Viaja el Madrid a Galicia este fin de semana con los deberes domésticos a punto de confirmarse, ya que un triunfo aseguraría matemáticamente la bien encarrilada primera plaza de liga regular.
Le espera en Lugo un Río Breogán que ya no se juega nada, ya que de la mano del experimentado Luis Casimiro, para el que muchos piden ya el galardón a mejor entrenador de la temporada, ha certificado su permanencia y otea el horizonte desde una cómoda undécima plaza.
Partido, pues, de escaparate, de mostrar qué pueden ofrecer individualmente jugadores llamados a cotas más altas o que aspiran a firmar un gran contrato. Es el caso del jugón Dae Dae Grant, máximo anotador de la jornada 30, de un Dominik Mavra que ha alargado su compromiso con el equipo breoganista, o Edin Atic que se espera que vuelva de su lesión. Charlie Moore, en cambio, no ha superado las molestias y será la única baja por parte local.
En un Madrid rodeado de rumores en cuanto a idas, vueltas y fichajes, que espera cambios desde las más altas esferas hasta el banquillo y al que sólo le queda la Liga para no pasar un año en blanco en plena transición, volverá un Serge Ibaka que ha entrenado con normalidad esta semana, mientras que sigue la incógnita con Deck. Mateo hará mínimo un descarte, con todas las miradas puestas en dos de los fichajes de este año: Xavier Rathan-Mayes y Bruno Fernando, del que se especula una próxima rescisión.
Es tiempo de ajustar detalles, de pulir ataques y defensas y seguir disfrutando del progreso de jugadores como Alberto Abalde que seguro se siente cómodo jugando en su tierra, o de un Hugo González a las puertas del draft. Especial partido también para Dzanan Musa, gran amante del pulpo y que dejó huella por los rincones lucenses en su única temporada allí, que le valió para ser MVP de la ACB y que además ha celebrado su cumpleaños esta semana.
Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa 2024/2025, en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.
Día y hora: domingo 11 de mayo de 2025, 18:30 horas
Tv: M+Dep M Plus+
Deja un comentario