El conjunto dirigido por Chus Mateo vence de forma contundente a Manresa, y se gana el avance a unas semifinales que de disputarán mañana mismo, contra el ganador del Dreamland Gran Canaria – Valencia Basket.
El inicio fue disputado, con el conjunto catalán mirando a los ojos al equipo blanco, con un Derrick Alston Jr muy activo y que castigaba ataque tras ataque las escasas rendijas que Eli Ndiaye le dejaba. Esto se acabó cuando entró a cancha un Mario Hezonja en estado de gracia (24 puntos y 6 rebotes), que se erige un día más como el mejor jugador del equipo.
Pero además del croata, se debe destacar los minutos de un Serge Ibaka a un nivel defensivo superlativo. El pívot hispano-congoleño jugó “sólo” 7 minutos, pero tuvo tiempo de coger 3 rebotes y de poner 3 tapones (+9 con él en cancha).
Manresa no inquietó la defensa merengue hasta que lograron encestar el primer triple, de la mano de un Álex Reyes que lleva unas semanas a un gran nivel, y que junto al pívot Massa, ha sido el mejor jugador del conjunto dirigido por Diego Ocampo. Una pena el mal partido de la joven promesa española, Mario Saint-Supery.
Cuando Manresa amagó con acortar la distancia, apareció la pareja sorpresa del día de hoy, Andrés Feliz y Sergio Llull. No han mezclado bien juntos en lo que se lleva de temporada, pero hoy ambos se han complementado de maravilla, aportando defensa y agresividad el dominicano, mientras el balear ha aportado en ataque (3 triples) y veteranía.
Sin duda, el banquillo ha sido decisivo, haciendo valer Chus Mateo el gran fondo de armario de la plantilla blanca, y pudiendo dosificar a un irregular Campazzo (19 minutos hoy). Mañana más y mejor, la Copa no da tregua.
Deja un comentario