Liga ACB

Previa ACB: Real Madrid vs Iberostar Tenerife

realmadrid_tenerife2

El baloncesto no cesa en el Barclaycard Center. Iberostar Tenerife nos visita en la 3º jornada de la Liga Endesa. Poco a poco y siguiendo la progresión y crecimiento habitual, el conjunto dirigido por Pablo Laso va cogiendo la forma y el tono físico. Las abundantes victorias en San Sebastián (+33) y ante Estrella Roja en Euroliga (+27) vislumbran que las derrotas ante enormes equipos como Valencia o Khimiki fueron tropiezos puntuales y normales a estas alturas de temporada. Y que por tanto, esta última semana será la tónica habitual el resto del año.

Partido tras partido las nuevas caras van aceptando roles y cogiendo galones. Willy ya es una realidad, nos regala grandes acciones y muy buenos minutos, tanto ofensiva como defensivamente. Lukita nos enamora cada día más, parece un veterano con cara de adolescente, parece que lleva jugando al máximo nivel toda la vida, el talento y la elegancia le sale por las orejas. Thompkins sigue mostrándonos todo su repertorio ofensivo, y también sus carencias defensivas. Y los nuestros, los de siempre, están comenzando a apoderarse del disfraz de superhéroes que llevan puesto varias temporadas.

Pablo Laso se mostraba optimista ante una de las novedades del encuentro, el posible debut de Jeffery Taylor; «Está entrenando con cierta normalidad pero hay que ser precavido con las lesiones musculares. En principio estamos todos bien y con Taylor integrado en el equipo. Si todo va bien será mañana el día que podamos hacerle debutar. Él tiene más ganas que nadie”.

El técnico vitoriano avisa sobre la importancia del encuentro y la peligrosidad del rival; “Han cambiado el base y tienen jugadores nuevos por fuera. Siempre ha sido un conjunto muy sólido, que juega bien. Son peligrosos y nuestra experiencia con ellos es de partidos duros e igualados y es lo que esperamos”.

Los de Alejandro Martínez llegan al encuentro con un balance poco esperanzador, 0-2 (derrotas ante FIATC Joventut a domicilio y MoraBanc Andorra en La Laguna) y con la lesión ya contrastada de Saúl Blanco y con la duda hasta el último momento de Javier Beirán, que no entrenó con normalidad con el resto del equipo por problemas en la rodilla.

El combinado aurinegro cuenta en sus filas con grandes y portentosos jugadores como Blagota Sekulic, Xavi Rey, Nicolás Richotti, Rodrigo San Miguel o Ian O’Leary. Un juego interior interesante, con poderío y un juego exterior bastante completo. Sin duda, un equipo que nos hará calzarnos el mono de trabajo y nos apretará. Por lo que debemos mostrarnos en la misma línea de esta última semana, seguir creciendo como equipo y continuar por la senda del triunfo.

 

Juan Moral @JuanMoral8

 

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta