Liga ACB

El Real Madrid se abochorna en Miribilla 89-79

Hay plazas y sitios donde un equipo parece que siempre son llamadas “negras” y Miribilla para el Real Madrid de Laso es esa salida negra. Quizás en la visita con menos argumentos para la guerra, por el gesto de apoyo de los jugadores del Madrid al Bilbao en su huelga el pasado año y que fue agradecido con una camisa de homenaje que TDT se comió en la realización, en la pista no hay amigos y Bilbao Basket acaricia la copa del Rey y ser cabeza de serie en ella, pese a las bajas y problemas le ha dado un baño de juego hoy a un Real Madrid que sigue dando sensación de bulto en defensa. Con jugadores fuera de rol o que no aportan nada y estrellas en bajo momento de forma.

Bilbao con corazón y un enorme entrenador como Sito Alonso, capaz de limpiar la mente de Quino Colom tras un mal año en Estudiantes y convertirle en un base que domina el tempo del partido y la puntería desde el 6.75 en una primera parte primorosa con Dairis Bertans en estado de gracia y un Madrid perdido, sin reacción en los jugadores ni en la banda, donde no se oía ni un grito, ni un atisbo de notar que te pintaban la cara. El +21 de la primera parte reflejaba perfectamente a los dos equipos. Uno sobresaliéndose a todo y el otro perdido.

Tuvo tiempo el Madrid de una reacción de orgullo de la mano de Felipe Reyes y en la 2º parte con ese orgullo le daba para ponerse incluso a 9 puntos de desventaja, pero cayo presa de sus errores nuevamente y de un Bilbao que cerro el partido sin el concurso de Hervelle y Mumbru, capitales en el juego eliminados por faltas a mediados del 3º y 4º cuarto.

El 89 a 79 final no refleja la superioridad de Bilbao y deja muchas dudas en el proyecto blanco, mirado con lupa tras la pasada temporada. Quizás es una nueva forma de plantear la temporada, quizás es que el equipo está en una forma física lamentable ahora mismo y todas las teorías que se puedan aplicar, pero al Madrid, el jueves le espera el Anadolu Efes para decidir el rumbo en el top 16 y al Madrid solo le vale ganar y con las actuaciones de este mes, no apostaría al 100% por los de Laso.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta