Eurobasket 2015

#Eurobasket2015 Pau Gasol derriba las puertas del Olimpo y lleva a España a la final del Eurobasket

 

Porque tener 35 años no es sinónimo de decadencia. Porque donde no llegan las piernas hay casos en los que llega el corazón. Porque el orgullo y el honor para él valen más que cualquier cosa. Porque estaba destrozado hace menos de una semana y hoy ha firmado una de las mejores (quizá la más grande) noches de su carrera. Porque le da igual tener al mejor pívot defensivo del campeonato delante. Porque 26000 gargantas francesas pitando para él componen una melodía de violines. Porque dicen que nació en Sant Boi, pero realmente viene de otro planeta. Porque, sin duda alguna, el que lleva el ‘4’ a la espalda no puede ser humano.

Don Pau Gasol Sáez acaba de eliminar a Francia. Don Pau Gasol Sáez ha metido a España en la final del Eurobasket derrotando al anfitrión en semifinales. Don Pau Gasol Sáez ha clasificado esta noche a España para los Juegos Olímpicos de Río.

En uno de los mejores partidos que se recuerdan en el viejo continente, las dos grandes potencias europeas de la última década se medían con el fin de llegar a la final del Eurobasket y de lograr el pasaporte para los JJOO. Una Francia superior durante gran parte del encuentro ha visto como prácticamente un único jugador dilapidaba su sueño de ser campeones en casa y les obliga a luchar en el Preolímpico del próximo verano para estar en Rio batallando.

Pau Gasol, en una noche de absoluta leyenda de este deporte (40 puntos y 11 rebotes), ha clasificado a España para la final del Eurobasket 2015 contra todo pronóstico. A una España que tras las derrotas cosechadas ante Serbia e Italia se la daba completamente por muerta. Pero hoy, por si las exhibiciones que lleva dando día sí día también en este torneo no eran suficientes, Gasol ha demostrado que nunca se puede dar por acabado a un equipo que cuente con él en sus filas.

Ni la gran actuación de De Colo, ni el poderío en la zona de Gobert, ni el mazazo del triple de Batum (gracias por esos tres tiros libre fallados, Nico), ni el casi resurgir de Parker (nefasta actuación del base francés) han podido con un equipo que hoy ha virado en torno a un líder que sabían que no les iba a fallar. Un héroe que cuando más quemaba el sol para su equipo se puso la capa y remontó (con ayuda de un gran Sergio Rodríguez) un partido que estaba casi perdido a falta de tan solo siete minutos para la conclusión. Un líder que sin estar en su mejor momento físico ha estado en pista 36 de los 45 minutos posibles para llevar a su país a una victoria épica, una de las que entran en la historia (80-75).

Ahora toca esperar rival para la gran final: Lituania o Serbia. Estos chicos están a tan solo cuarenta minutos de volver a incrustar su nombre con letras de oro en un trofeo.

A un paso de volver a entrar en el Olimpo, en el cual Don Pau Gasol Sáez seguro que no tiene problemas en abrirles las puertas. Y es que el de Sant Boi hace tiempo que tiene las llaves de dicho lugar.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta