Liga ACB

Doncic reclama su sitio (92-99)

mate Doncic

El Real Madrid ha sumado la victoria en la siempre complicada pista del Bilbao gracias a la exhibición de Luka Doncic. Tras no contar con muchos minutos en la ACB y ninguno en Europa, la perla merengue con su actuación de esta tarde en Miribilla, ha dado un paso al frente y ha demostrado a Laso que se trata de una realidad y un jugador, que a pesar de su edad, 16 años, está ya llamado a marcar las diferencias.

Ahora la pelota está en el tejado de Laso, quien debe decidir si el esloveno debe entrar ya en las rotaciones como uno más o deberá seguir apelando a la quizás recomendada y lógica paciencia con chavales jóvenes, pero lo cierto es que jugadores como Doncic no suelen salir muchos y este tenemos la suerte de tenerlo con nosotros.

Comenzó frío el partido el Madrid, al igual que en la mayoría de sus encuentros. Bertans en el tiro exterior y James en la pintura hacían daño a los merengues, quienes se sostenían gracias a Ayón y un buen Chacho en el primer cuarto. En esta ocasión Laso no pudo contar ni con Rudy, por su maltrecha espalda, ni con Thompkins, quien lució un vendaje en su mano debido a un golpe recibido el viernes. Por fortuna para el Madrid, Alex Suárez terminó con un 0/4 en triples en este cuarto y la diferencia no fue a más. (23-17).

La entrada y la gran dirección de Doncic y el acierto de Carroll en el tiro exterior levantaron al Madrid en el segundo cuarto, donde empezó a defender ligeramente mejor. Para el recuerdo y para el Top Five de la jornada, quedará el espectacular mate de Doncic. Además del acierto en el tiro, la buena defensa de Taylor le dio al cuadro merengue una pequeña renta de seis puntos (30-36), pero un motivado Mumbru y el acierto de Bertans dejaron la balanza muy equilibrada al paso por lo vestuarios (46-48).

El tercer acto fue algo espeso, donde bajó el ritmo y el acierto anotador y hubo demasiadas faltas. Llull maquilló gracias a los tires libres su pésimo partido en la dirección y en el lanzamiento. No está bien el ’23’ merengue y se nota. Tampoco es comprensible el empecinamiento de Laso por mantener en pista a un jugador con 0/6 en triples. Necesitamos recuperar la mejor versión del de Mahón cuanto antes. Al finalizar el tercer cuarto, todas las espaldas en alto (65-65).

El último cuarto fue bonito, con mucha anotación. Por suerte para el Madrid, el Bilbao llegó muy mermado en las faltas y se notó. Doncic llevó el timón del equipo. Anotó 8 punto en esto minutos, repartió asistencias, cogió rebotes…hizo todo lo que debe hacer un lider y un jugador franquicia. ¿La noticia? ¿Lo anormal? que sólo tiene 16 años…en una pista complicada y en un momento difícil, Luka se ha doctorado.

También destacar el acierto de Felipe Reyes en el tiro libre en el último cuarto, donde anotó sus 8 puntos, todos desde la linea de personal. En este caso le salió bien la jugada a Laso, quien se la jugó dejando a Ayón en el banquillo cuando estaba siendo el mejor hombre interior del equipo.

Lo intentó hasta el final el siempre combativo cuadro vasco, pero el Madrid no estaba para concesiones. Ahora toca descansar y preparar el choque europeo, donde sólo vale ganar.

Ficha técnica
DOMINION BILBAO BASKET 92 (23+23+19+27): Hannah (5), Bertans (21), Mumbrú (16), Suárez (9) y Bogris (7) – cinco inicial – James (10), Ruoff (12), Borg (4), Mendía (0), Todorovic (0), López (8) y Aboubacar (-).
REAL MADRID 99 (17+31+17+34): Sergio Rodríguez (10), Llull (12), Maciulis (3), Reyes (8) y Ayón (13) -cinco inicial- Doncic (15), Nocioni (5), W. Hernangómez (2), Taylor (12) y Carroll (19).

 

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta