Liga ACB

El Barça se lleva el clásico de navidad (84-91)

Satellite

Felicidades al FC Barcelona por el título honorifico de campeón de 2015 por ganar el clásico de navidad ante el Real Madrid. Para 2016, les dejamos este clásico que no ganarlo el Madrid en estas temporadas no nos ha ido mal en cuanto a títulos en Mayo. Sorna incluida el FC Barcelona ha sido superior a un Real Madrid Baloncesto lastrado por el gran hacer de Satoransky-Ribas como dupla de bases blaugrana ante un mal partido en la zona del conjunto blanco, que duro lo que un gran porcentaje de tres puntos le permitió aguantar. La peor noticia es la lesión de Sergio Llull que pinta a rotura muscular y a esta hora pinta más a baja para el inicio del Top 16 el próximo martes 29 ante Brose Baskets.

Desde el primer cuarto se vieron claras las vías de anotación de ambos conjuntos y un fluido ataque blaugrana con Doellman y Tomic anotando las primeras canastas del conjunto de Pascual frente a 6 puntos de Llull dieron la primera ventaja seria al Barcelona (9-17) en un buen arranque visitante. Tras ese buen arranque de cuarto Maciulis y Carroll entraron en trance desde la línea de 6.75 y con 4 triples consecutivos dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante en el cuarto por 23 a 22. La última bola fue para Pau Ribas que fue el factor determinante en su primer clásico de “verdad” como blaugrana y con un triple sobre la bocina cerro el buen hacer del Barca (23-25).

En la reanudación Samuels domino la pintura ante Willy Hernangomez y mantenía un parcial de 0-9 a favor blaugrana (25-31). El tercer triple de Carroll apretaba el marcador, pero no hacía de antídoto ante el dominio de Samuels, baluarte en la primera mitad del segundo acto con 8 puntos sin fallo, manteniendo una renta de 4 puntos que el Barça controlo con la sapiencia clásica en su juego a pesar del bombardeo blanco desde el 6.75, que no lograba superioridad en la zona. Acercandose al final de la primera parte, Nocioni reaparecía tras dos semanas de baja con un nuevo triple para apretar el marcador de nuevo (40-43), momentos finales donde al Barça no le tembló el pulso y con una canasta de Tomic y un destello de Navarro en forma de triple se marchaba al descanso con una buena renta al descanso (44-50).

Mucho por cortar y se esperaba que la defensa blanca que había resucitado para recuperar el terreno perdido estos meses apareciera. Durante los primero dos minutos parecía tras una canasta de Maciulis, seguro en noches como esta. Un triple de Doellman fue el golpe justo que despertó a un Barça que desde ese instante puso el acelerador para en un parcial de 6 a 20 reventara el partido con un cuarto por delante con un gran Satoransky (54-71). Los errores blancos y un triple de Venzenkov parecía que daban la puntilla a un partido y le ponían el laso de camino a Barcelona, pero quedaba un cuarto (58-74).

El último cuarto vimos la reacción de raza del Madrid que subió líneas y volvió a fiarlo todo al acierto de tres, frente al casi 70% de acierto en tiros de 2 blaugrana, frente el menos del 50% blanco que fue una losa difícil de superar, junto a un gran Pau Ribas que limitaba daños frente a los errores del Barcelona que dieron más emoción al final mientras el Madrid pudo presionar sin costar tiros libres sus constantes 2 contra 1. El 84-91 es justo marcador y es la segunda derrota en ACB del Madrid y 2º en casa. Deja de nuevo dudas en los nuevos fichajes que no terminan de dar el paso, especialmente defensivo y puede que la lesión de Llull sea un problema; suerte de la llegada de KC Rivers para el TOP16.

¿El tiempo de venganza? Pues en tres semanas en el mismo escenario en el TOP 16 de Euroleague.

FELIZ AÑO DESDE 24 SEGUNDOS EN BLANCO!

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta