EuroleaguePartidos

Real Madrid 63 – Fenerbahce 75. Caemos pero volveremos

132118_81_139928_81

Permítanme que les cuente una historia. El pasado diciembre asistí a la presentación de una novela en Madrid. Dicho así suena trivial, pero nada más lejos de la realidad. En dicha novela había participado como escritor, no solo durante un verano, sino volcando durante un año partidos de Euroleague en esta web con el sueño de nuestro compañero Oscar Antón de convertirlo en un libro.

Ese libro se hizo realidad de la forma más brutal que conozco, con una victoria del Real Madrid; la ansiada novena, «nuestra novena» como se titulo el libro que esta humilde web ha promocionado como obra por y para los madridistas, porque las grandes hazañas merecen ser contadas y más ser recordadas cuando se cae derrotado, pues perder es el primer paso hacia una victoria futura. Bien lo sabe el Madrid de Laso y cuantas derrotas en Euroleague, de todos los colores y grados de dolor para poder al fin ser campeón el año pasado.

Esa corona ganada con todo merecimiento esta noche deja de estar sobre la cabeza del Real Madrid. Sólo Maccabi hace 10 años logro ser campeón de forma consecutiva 2 años. La lista de equipos a la que se suma hoy el Madrid es historia de esta Euroleague y da una hostia de realidad de lo difícil que es ganar esta competición, o llegar a cuartos de final o como de duro puede ser el TOP 16… Hoy se ve con más brillo la temporada pasada, cuando con un aplauso merecido al equipo en un partido donde no salía nada, el público reconoce el honor de un campeón cuando tiene que ceder su reinado a jóvenes aspirantes.

El 3-0 ante Fenerbahce es muy duro, como ha sido esta temporada de honores de campeón. muchas lesiones, cansancio han hecho mella en el reloj fino que era el Madrid hace un año. Era el mismo reloj, pero aunque las manecillas, la pila y la esfera era la misma, la correa que se tuvo que cambiar para buscar seguir reinando no ha sido tan dura y resistente como la anterior. Ya no era nuestro reloj que nunca fallaba y a ratos ni siquiera la pila funcionaba como antes.

Los pupilos de Obradovic han sido superiores en todos los aspectos  han confirmado su segundo pase consecutivo a la Final Four. Kalinic y Bogdanovic apoyados en la gran eliminatoria de una fuerza de la naturaleza como Udoh que ha anulado a Ayón, el mejor hombre del Madrid este año y con pinceladas de Datome y Dixon, con una defensa como equipos anteriores del maestro serbio, duras y casi impenetrables.

Como he dicho, repetir ser campeón es casi una proeza y este Real Madrid, siendo justos no ha estado en ese nivel para lograrlo. Habrá que analizar muchas cosas y volver a aprender de esta nueva lección para 2017 si este reloj con nuevos ajustes, vuelve a ser el gran reloj de siempre.

Hoy se es del Madrid, más que en las victorias. Enhorabuena a Fernerbahce por tumbar al vigente campeón. Gran eliminatoria no dando opción al campeón hasta las estocadas finales de esta noche de Bogdanovic y Kalinic, a pesar de que el Madrid aun sabiéndose inferior en la serie, lucho hasta el final con el orgullo en alto.

Volveremos!!

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta