Liga ACB

El Real Madrid gana cómodamente en Manresa y recupera el liderato (80-91)

El partido aplazado por los playoffs de la Euroliga no tuvo historia. El Real Madrid destrozó en los primeros 10 minutos (13-33) cualquier mínima esperanza que el ICL Manresa tuviera de dar la sorpresa. Con un gran acierto desde el triple (6/7 en el primer cuarto) y con todos los jugadores aportando. Draper, Hunter, Felipe, Rudy y sobre todo Trey Thompkins, enchufadísimo toda la noche, dieron una cómoda ventaja a los blancos que supieron administrar sin muchos problemas. Lo más emotivo de este primer cuarto fue el homenaje del Manresa a Andrés Nocioni, ya que el argentino jugó una temporada en el Nou Congost antes de triunfar con Baskonia.

Pese al buen arranque del Real, un pequeño parcial de Manresa de 6-0 fue el detonante de una «Lasina» en la que el entrenador vitoriano se desgañitó exigiendo intensidad a sus jugadores. Los de Ibon Navarro estuvieron más acertados en el segundo parcial pero en el intercambio de canastas el Madrid estaba cómodo. Doncic tomó el mando de las operaciones y dirigió bien al equipo, logrando que la diferencia se mantuviera estable en los 16-18 puntos. Al descanso, 38-55.

Tras la reanudación, Trey Thompkins empezó a ver el aro como una piscina, encadenando triples y canastas como si nada y dando una máxima ventaja a su equipo de +25. Sin embargo, unos minutos de relajación del Real permitieron al conjunto local dejar el marcador en el 60-75 al final del tercer cuarto. Pere Tomás y Trapani llegaron a poner al Manresa a 12 puntos con 8 minutos por delante pero Felipe Reyes, Othello Hunter y Thompkins (terminó con 21 puntos) liquidaron cualquier atisbo de remontada. Con esta victoria (80-91 fue el resultado final) el Real Madrid recupera el liderato de la ACB. Nuestro próximo rival será el Basket Zaragoza este sábado a las 19:00 horas.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta