Liga ACBPortada

Previa Real Madrid – UCAM Murcia | La ACB para cerrar heridas

Nuevo domingo y nueva sesión matinal para el Real Madrid de Pablo Laso, que mañana a partir de las 12:30 (televisado por Movistar Deportes) se enfrentará en el WiZinc Center a UCAM Murcia con el objetivo de lamerse las heridas que semana tras semanas le está causando la cada vez más exigente Euroliga.

El Real Madrid afronta la undécima jornada de Liga Endesa en pleno bache europeo, no así nacional, donde el conjunto merengue comanda la clasificación con un casi inmaculado bagaje de 9-1. Los hombres de Laso, con el paso de las semanas, se ven más fatigados tanto física como moralmente, y es que la cantidad de ausencias importantes que padece la disciplina merengue da miedo. Pese al mar de bajas y las derrotas, la cara que está mostrando el equipo blanco es mucho más positiva que la que dictan los resultados, con finales apretados en la mayoría de choques, mas la moneda está saliendo cruz con demasiada facilidad a la hora de decantar la balanza en los minutos finales. Por ello, en lo que se recuperan los lesionados y se terminan de acoplar Tavares y Randle, el Real Madrid debe aprovechar en la medida de lo posible la Liga Endesa para coger confianza.

El rival de mañana es un UCAM Murcia que poco a poco se va acoplando al ritmo que requiere el compaginar competición europea y doméstica. Los de Ibon Navarro tienen como seña de identidad la irregularidad. Pese a no ser capaz de alcanzar cierta consistencia, el conjunto murciano está décimo en la tabla, empatado a victorias con Unicaja, que a día de hoy es el que fija el corte para la Copa del Rey de Gran Canaria. El partido tendrá un aliciente emocional extra para Facundo Campazzo, ya que se enfrentará al equipo donde militó las dos últimas campañas en calidad de cedido.

Las palabras de Pablo Laso previas al partido nos dicen que es discutible la participación en el choque tanto de Felipe Reyes como de Rudy Fernández, que llegan bastante tocados. Por parte murciana será baja Vitor Faverani, que no ha entrado siquiera en la convocatoria de Ibon Navarro debido a su bajo estado de forma.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta