EuroleaguePartidos

El Real Madrid asalta el OAKA, empata la serie y recupera el factor cancha (82-89)

Tras el correctivo del primer encuentro muchos dudaban sobre cómo respondería el Real Madrid en este segundo choque. Y si alguno tenía dudas, que pida perdón por desconfiar, ya que los de Laso dieron un golpe encima de la mesa para romper el efecto OAKA y empatar la serie.

No era muy difícil mejorar el esperpéntico inicio del martes y el equipo salió centrado, que ya es algo. Doncic superaba mejor la presión de Antetokounmpo y Taylor hoy sí anotaba, consiguiendo 5 de los primeros 7 puntos de su equipo. El gran lunar del arranque del partido eran las pérdidas, que daban opciones claras de contraataque a los verdes. Un par de pérdidas absurdas de Trey y Ayón permitían al Panathinaikos dar el primer estirón de la noche (15-7) y por si fuera poco Luka se iba al banquillo con dos faltas. Pese a todo, el Madrid no se arrugó y con esfuerzo, actitud y peleando cada rebote poco a poco nos volvimos a acercar en el marcador. Los tiros libres se fallaban más de lo aconsejable y un triple de Singleton sobre la bocina colocaba el 21-16 tras el primer cuarto.

El segundo parcial fue una guerra de trincheras. Fallos, faltas y carrusel de tiros libres (35 entre ambos equipos al descanso). Carroll empataba a con un triple, el Real estaba algo más cómodo y casi siempre sacaba algo positivo de los ataques. Salió Felipe Reyes y el capitán se hinchó a pegarse en la zona con sus defensores, a coger rebotes ofensivos y a conseguir tiros libres. Nos adelantábamos (23-25) aunque secundarios del conjunto griego como Payne y Denmon volvían a apretar y los locales cogieron algo de aire a 3 minutos del descanso (37-32). Más tiros libres, más fallos y más pérdidas provocaban que los últimos minutos de este cuarto fueran un horror para el espectador y el electrónico mostraba un 40-36 en el final de este periodo. Como dato, el primer tiempo duró una hora.

La salida tras pasar por vestuarios no fue demasiado buena aunque un triple de Felipe Reyes volvía a poner la desventaja en cuatro puntos. Doncic cometía su tercera falta aunque el Madrid encontró en Carroll a su guía: 7 puntos seguidos del escolta de Wyoming mantenían a los suyos en la pelea (49-49, min 25). El segundo triple de Felipe ampliaba un parcial de 3-12, ponía al Real tres arriba y obligaba a Pascual a parar el encuentro para que su equipo volviera a tener cierto orden. Tres tiros libre de Luka tras falta de Calathes ponían la máxima de los blancos en el partido (51-57) pero Lojeski y un robo de Singleton apretaban de nuevo el encuentro y hacían rugir de nuevo a los 18.000 aficionados del OAKA.

Felipe Reyes, el hombre de la noche, sumaba en la zona y asistía a Carroll para un 3+1 (13 puntos para el escolta en este cuarto) que de nuevo daba aire al Real. Y un último triple de Trey en el último ataque daba la máxima cuando sonaba la bocina (61-68).

Quedaban diez minutos de sufrimiento y el arranque no dejó buenas sensaciones. Cuatro puntos de James, que se echó el equipo a la espalda, y un triple de Denmon empataban el partido a 68 con más de siete minutos por jugar. El OAKA era una olla a presión pero llegaba la hora de los valientes y aparecieron Rudy y Thompkins. El alero con un triple, el americano con una canasta a tabla y un 2+1 de Taylor estiraban la diferencia de nuevo a seis a menos de cinco minutos de la conclusión (72-78).

Pero el Panathinaikos no se iba a rendir y un triple de James y un robo de Payne, que anotaba un tiro libre tras la falta, ponían el encuentro en un pañuelo a 2:28 del final (78-80). Y de nuevo emergió la figura de Trey Thompkins, que con un triple sobre la bocina de posesión dio el empujón que necesitaba su equipo para cerrar el encuentro (78-83). Mike James seguía a lo suyo, Ayón penaba en los tiros libres y a 1:17 del final Doncic recuperó un balón, sacó la falta y anotó los dos tiros libres para poner 6 arriba al Real ya en el último minuto. Calathes tuvo dos triples para acercar a los suyos a uno pero el balón no entró y el Madrid cerró un triunfo sufridísimo en el OAKA. En los instantes finales, Antetokounmpo y Rudy tuvieron una trifulca tras provocación del griego que terminó con técnica para el primero, antideportiva para el segundo y descalificante para Singleton.

El Real Madrid recupera el factor cancha, se dio un baño de confianza tras la derrota del martes y dispondrá de dos partidos en el Palacio para lograr el pase a la Final Four de Belgrado. Este equipo nunca muere.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Panathinaikos (21+19+21+21): Calathes (12), James (20), Antetokounmpo (5), Gist (5), Singleton (11) -cinco inicial- Rivers (0), Payne (13), Pappas (1), Denmon (8), Vougioukas (0), Gabriel (3), Lojeski (4)

Real Madrid (16+20+32+21):  Doncic (8), Causeur (2), Taylor (8), Thompkins (12), Ayón (8) -cinco inicial- Randle (0), Randolph (4), Rudy (10), F. Reyes (18), Yusta (0), Carroll (17), Tavares (2)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta