Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga – Un Clásico con cuentas pendientes

El Real Madrid recibe esta noche en el Palacio (21:00h) al Barcelona en una nueva edición del Clásico del baloncesto español. Aunque el titular de esta previa pueda reflejar más las sensaciones de la afición blanca que del equipo sí es cierto que el resultado y la ridícula celebración blaugrana tras la victoria en ACB causó estupefacción en los seguidores madridistas y posiblemente también en la plantilla. A todo esto se suman varios piques durante el encuentro, incluido uno provocado de forma absurda por Pesic que recriminó a Campazzo que intentara forzar una falta en ataque. Los antecedentes prometen.

En el aspecto deportivo las cosas han cambiado desde esa victoria culé en Liga. Los de Pesic encadenan dos derrotas seguidas en Europa, la última especialmente dolorosa ante el Buducnost. El Madrid, por su parte, se recuperó la semana pasada del bache de resultados remontando en Turquía y ganando de forma cómoda al Gran Canaria en ACB. 

Tal y como ocurrió en el encuentro liguero, la defensa de los interiores blancos a Tomic y los marcajes que ponga Laso sobre Kuric y Heurtel serán dos de las claves. El Real sufrió mucho ante el Efes en los 2×2 continuos que buscó Micic con Pleiss, Moerman y Dunston, a lo que también contribuyó la pasividad de Llull saliendo de los bloqueos. El equipo últimamente funciona mejor con Campazzo a los mandos aunque todos sabemos que el base de Mahón, por muy irregular que esté en el tiro o en defensa, es capaz de romper partidos con alguna racha de inspiración.

Kuric también nos hizo daño con sus triples en el Palau y Rudy, el mejor defensor exterior de Europa, seguramente será el encargado de intentar frenarle. Por dentro, el buen estado de forma de Ayón y Thompkins puede resultar decisivo ante Tomic y Oriola, ya que Tavares y Randolph parecen haber dejado atrás su gran inicio de temporada y no están jugando en los momentos decisivos de los partidos.

El Palacio presentará un lleno hasta la bandera y la afición es consciente de la importancia (anímica y deportiva) que tienen siempre los Clásicos. 

Pablo Herrero – @pablohm29

 

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta