Liga ACB

#Previa | Real Madrid – FC Barcelona: Los 600 de Laso, en un Clásico

Sin tiempo casi de recuperar tras la doble jornada de Euroliga que ha asegurado el factor cancha en cuartos, vuelve la competición doméstica. Y a lo grande. Con un Clásico en el que está en juego el liderato.

Una victoria permitiría a los blancos igualar en la clasificación al conjunto blaugrana. Contra el que además se buscará la revancha, tras los últimos resbalones. Un Madrid-Barça siempre es especial, pero las heridas de la Copa del Rey no están cicatrizadas…

El partido además trae muchos y diferentes nombres propios. El primero, el de Pablo Laso. El técnico vitoriano es el primero en querer ganar al eterno rival. Y más, si se trata de una efeméride como la de este domingo: celebra sus 600 partidos como entrenador blanco. Ocho temporadas al mando de la sección de baloncesto en las que el equipo ha disfrutado y hecho disfrutar, y ha levantado dieciséis títulos: 2 Euroligas, 1 Intercontinental, 4 Ligas, 5 Copas y 4 Supercopas, la última en la presente campaña.

Laso quiere el liderato ACB. Y para ello, cuenta con la afición del Palacio:

«Somos conscientes de que para nosotros es un partido importante en la Liga y seguimos dependiendo de nosotros mismos para buscar el primer puesto”.

Los otros dos nombres, los de Facu Campazzo y Edy Tavares. El gigante de Cabo Verde descansó el día de su cumpleaños, lo que permitió a Poirier campar a sus anchas en el enfrentamiento contra Baskonia de Euroliga. Buscará resarcirse, y que la ACB le cuente sus tapones correctamente, tal como ha afirmado en Twitter.

Otro que ha cumplido años ha sido el base argentino. También se quedó en Madrid para recuperar fuerzas tras el enfrentamiento a cara de perro contra Armani Milán, y su importante cabreo tras la Copa quedará atrás si el resultado del domingo es una victoria. Deseamos verle dándolo todo en cancha.

Vuelve a la Liga Endesa Gustavo Ayón, que estuvo brillante en la final de Copa. Entra en sustitución de Gabriel Deck, que sufrió un esguince en el partido contra Milán.

El quinto Clásico de la temporada está aquí. Se acerca el momento clave de la temporada, y el Madrid carbura. Se enfrentan el mejor ataque de la competición, con 88,8 puntos de media, y la segunda mejor defensa.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – FC Barcelona Lassa

Fecha y hora: Domingo 24 de marzo de 2019 a las 19:30 horas.

TV: #Vamos (dial 8)

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto 2018-2019, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta