Liga ACB

#Previa | Real Madrid – San Pablo Burgos: duelo de defensas

Hogar, dulce hogar, debe pensar el vestuario madridista. Una semana sin desplazamientos para mantener la imbatibilidad en el Wizink Center, al que llega un San Pablo Burgos con mucho que decir en esta Liga Endesa.

Tras el festival anotador de Euroliga contra el Valencia Basket, se enfrentan en el último partido de la jornada 12 de la ACB dos de las mejores defensas del campeonato. Por un lado, el Real Madrid con sus 75 puntos encajados por partido, líderes en ese apartado estadístico; y por el otro unos burgaleses que reciben sólo 77 (4ª mejor defensa).

Un duelo que sonríe al Real Madrid, que se ha impuesto las dos veces que ha recibido a San Pablo Burgos en su feudo, en 2017 y 2018. Y en el que el protagonismo recae especialmente sobre los ala-pívots blancos. Trey Thompkins alcanzará los 100 partidos en Liga Endesa como jugador madridista. Y vuelve el gran capitán Felipe Reyes «en principio», ha señalado Pablo Laso.

Descansará Jordan Mickey como extracomunitario, mientras se siguen recuperando Sergi Llull y un Salah Mejri que va acortando sus plazos de recuperación y ya entrena con el grupo. Convocatoria del entrenador vitoriano con 13 jugadores, por lo que uno de ellos no se vestirá.

Volviendo a los duelos, se espera una interesante batalla entre dos de los jugadores más valorados de la Liga Endesa, Edy Tavares y Earl Clark. Así lo veía Pablo Laso:

[Burgos] Es un equipo bien construido, que está haciendo bien las cosas, que está en la parte alta de la tabla. Tenemos un partido difícil y competitivo.

Después del tropiezo en Zaragoza, los blancos buscarán conseguir el mejor resultado que los siga aupando en lo más alto de la clasificación doméstica.

Ficha técnica

Real Madrid – San Pablo Burgos

Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Endesa 2019-2020, disputado a las 20:00 horas en  el WiZink Center de Madrid

Televisión. Movistar Deportes 1

Árbitros. Fernando Calatrava Cuevas, Vicente Bultó Estébanez, Alcaraz

Deja una respuesta