Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | ASVEL-Real Madrid: inicia la cuesta de enero

Tras las fechas navideñas el Madrid viaja a Francia buscando mantener el liderato. Enfrente, uno de los novatos de la competición: el ASVEL Villeubanne.

El primer partido de 2020 para los blancos será un exigente enfrentamiento contra el equipo del cual es propietario el legendario base Tony Parker. Que está sorprendiendo a propios y extraños con brillantes actuaciones en la Euroliga de todos contra todos, manteniéndose en un digno noveno puesto con 8 victorias y 8 derrotas en la competición.

Pero para romper ese equilibrio llega el vendaval madridista, que lleva 11 victorias seguidas. Están a una del récord del actual formato, las 12 que consiguió en la temporada 2018-19 el Fenerbahce de Zeljko Obradovic. No será fácil: a las bajas ya conocidas de Sergio Llull y Felipe Reyes, se han unido Gabriel Deck, con problemas en la rodilla izquierda tras el Clásico de la semana pasada, y Anthony Randolph. El estadounidense nacionalizado esloveno es una ausencia destacada, ya que esta temporada está firmando algunos de sus mejores números como madridista en Europa.

Tonye Jekiri y Adreian Payne serán los encargados de tratar de frenar a Tavares. El caboverdiano querrá sobreponerse al papel del partido contra el Barça, tratando de hacer de su zona un campo minado. El Madrid es, en gran medida gracias a él, el tercer equipo de la Euroliga que menos puntos recibe (76,6) y el segundo en rebotes defensivos (25,7).

El partido se podrá ver en DAZN a partir de las 20:45. Empieza el año, madridistas: disfrutemos del mejor baloncesto del continente.

Deja una respuesta