Liga ACB

#Previa | San Pablo Burgos – Real Madrid: segundo asalto

Sin tiempo para digerir la montaña rusa que fue el primer partido en la Fonteta, San Pablo Burgos reta al vigente campeón. Los castellanos llegan con las pilas cargadas tras derrotar a Casademont Zaragoza.

Con una puesta de largo espectacular que se fue diluyendo con el paso de los minutos, el Real Madrid dio un verdadero golpe en la mesa. Ha venido a Valencia con un solo objetivo: llevarse el título. Pero para ello ha de superar a todos los rivales que se le crucen en el camino. El de hoy, en el primer turno de la jornada, un San Pablo Burgos que fue una de las sorpresas, venciendo al tercer clasificado de la Liga Regular, el Casademont Zaragoza.

Tendrán trabajo los bases madridistas frente al dúo formado por el uruguayo Bruno Fitipaldo y el catalán Ferran Bassas, que probablemente poblaron las pesadillas del futuro jugador blanco Carlos Alocén en la noche del miércoles. Se esperan más minutos de un Facu Campazzo que apenas jugó contra Herbalife Gran Canaria, siendo relevado como titular por Nico Laprovittola, brillante en anotación, y por un Sergi Llull que se dejó el alma en defensa y que convirtió 19 puntos.

Un Laprovittola que en declaraciones a los medios se mostraba satisfecho del trabajo realizado, e ilusionado con lo que vendrá:

Vine al Madrid a ganar títulos, y sé que estoy en el lugar indicado.

Interesante será también el duelo de cañoneros entre Jaycee Carroll, con la mira perfectamente ajustada tras su celebrada renovación, y Thad McFadden. También Augusto Lima querrá reivindicarse ante el que fue su equipo, por lo que será determinante el trabajo de un Edy Tavares poco acertado que maquilló su estadística frente a los canarios gracias a la intimidación en los últimos compases del partido.

Partido: San Pablo Burgos – Real Madrid

Fecha y hora: sábado, 20 de junio de 2020. 15:30 horas.

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Pabellón Fuente de San Luis, Valencia. Segunda jornada del Grupo B de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa 2019-2020.

Deja una respuesta