Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid – Barça: ¿esta vez sí?

Esta noche, partido de los grandes en la Euroliga 2021-22: primero contra segundo, el Madrid recibe al Barça con muchas cuentas pendientes buscando afianzar el liderato y seguir contando sus partidos en casa por victorias.

Llega un Madrid-Barça más. No es un partido cualquiera, a pesar de que lo queramos disfrazar de ello al llegar en temporada regular de esta Euroliga loca. El máximo rival tiene cogida la medida a Laso y su equipo, como demostró hace menos de un mes en la competición doméstica.

Calendario exprimido, racha abierta

Llega la jornada número 26 en Europa, y con ella el octavo partido para los blancos en los últimos 18 días. Contra el conjunto dirigido con mano de hierro por Jasikevicius, el Madrid busca mantener el WiZink Center como un fortín: una racha inmaculada de 13 victorias en un Palacio que hoy rugirá para llevar en volandas a los suyos. El récord espera: en la temporada 2013-14 consiguió 15, pero para sumar la 14ª llegan curvas.

Pablo Laso recupera hoy a dos ex-blaugranas: Thomas Heurtel y Adam Hanga. El primero, con cuentas pendientes y mucho que demostrar después de ser ampliamente superado por los bases culés en los anteriores emparejamientos. El húngaro, querido por cada vestuario por el que ha pasado, tendrá que hacer olvidar a un Rudy Fernández que se ha visto obligado a parar por unas molestias que están poniendo en peligro la próxima Copa (17-20 de febrero).

El foco estará una vez más en el juego interior del Madrid, que está siendo el referente en Euroliga. Yabusele tiene mucho que demostrar ya que ha estado desaparecido contra el Barça… Pero llega como flamante MVP de enero. El «oso bailarín» está en un gran momento. Tavares y Poirier también deben rendir como suelen frente a pívots con buena mano pero inferiores en tamaño como Brandon Davies y Sertac Sanli, secundados por el siempre hipermotivado contra los blancos Pierre Oriola.

Por el Barça faltarán Cory Higgins y Álex Abrines, pero eso no resta potencial al segundo clasificado, capaz de hacer daño en todas las posiciones.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – FC Barcelona

Fecha y hora: viernes 11 de febrero de 2022, 20:45.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga de baloncesto 2021-2022, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta