Euroleague

#Crónica | Tavares y la vieja guardia acaban por ahogar al Bayern (76-81)

El Real Madrid ganó esta noche a domicilio tras una prórroga al Bayern de Múnich. Una vez más, el partido y sino de los blancos fue el que así dispuso Edy Tavares y su dominio en la zona, contrarrestando la mala noche desde el triple de sus compañeros.

De inicio el Bayern se vio incapaz de poder parar las jugadas al poste de Deck y Thompkins, que lograban generarse su tiro o doblar (fantástico hoy el argentino en esa faceta) para que Tavares finalizara plácidamente. Los alemanes en ataque solamente vivían de las acciones de un Wade Baldwin acertado en los primeros compases del partido.

No conseguía el Real Madrid buenas situaciones para el tiro de tres, intentando sólo dos durante el primer cuarto (15-23)

En el segundo cuarto el Bayern logró acercarse en el marcador en los minutos en losJalen Reynolds era defendido por Alex Tyus. Los ocho primeros puntos del segundo cuarto vendrían de las manos del exbarcelonista. El regreso de Tavares pondría fin a este dominio.

Rudy Fernández, combinando alguna buena jugada con Abalde, lograría el único triple de una primera parte que acabaría 34-39.

Tras el descanso, las jugadas buscando a Tavares (26 puntos) protagonizarían el curso del tercer cuarto. El equipo daba la sensación de poder escaparse en el marcador, con máximo de ocho puntos,  pero las buenas acciones de Baldwin y la ausencia de puntos desde el triple dejaban el partido con un 50-51 al final del tercer cuarto.

Ya en los últimos diez minutos emergió la vieja guardia, y dos triples de Carroll y uno de Rudy parecían que iban a ser un puñal demasiado grande para el Bayern. Sin embargo, los alemanes respondieron con el mismo arma, y gracias a un parcial de 9-0 llegaron a ponerse por delante a falta de menos de un minuto. Gaby Deck puso el 72-72, y en la última jugada, una mala decisión de Wade Baldwin llevó el partido al tiempo suplementario.

En la prórroga el Real Madrid puso un parcial de 0-6 en los primeros minutos y ahogó en defensa a los de Trinchieri, ya muy cansados en su esfuerzo. Sólo a través de dos tiros libres y una canasta a escasos segundos podría conseguir puntos el Bayern, acabando el encuentro con el 76-81 final.

 

Bayern Munich 76 (15+19+16+22+4): N. Weiler-Babb (8), W. Baldwin IV (14), DJ Seeley (4), J. Reynolds (18), V. Lucic (10), D. Flaccadori (0), P. Zipser (6), J. Gist (7), J. Johnson (0), L. Radosevic (9), S. Grant (0)

Real Madrid 81 (23+16+12+21+9): R. Fernández (10), A. Abalde (5), A. Tyus (2), N. Laprovittola (8), G. Deck (12), U. Garuba (0), J. Carrol (8), W. Tavares (26), T. Thompkins (6), J. Taylor (4).

 

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta