Liga ACB

#Crónica | Un Real Madrid de menos a más puede con el UCAM Murcia (98-87)

El Real Madrid logró esta noche una victoria de oficio ante UCAM Murcia, que le sitúa aún más líder en la clasificación de la Liga Endesa.

No fue un partido fácil para los de Laso. El ritmo del juego lo llevó de inicio el UCAM, mucho más acertado y agresivo en sus ataques. A través de la velocidad y tiro de Frankamp y Nemanja Radovic los murcianos lograban una ventaja de 9-18 en los primeros cinco minutos. Por parte del Real Madrid, las mejores acciones vinieron de la mano de Carlos Alocén, irrumpiendo en la rotación cual bombona de oxígeno para sus compañeros, con la fatiga ya haciendo presencia en la temporada. Las penetraciones del maño y, más aún, su ausencia de temor al fallo, lograron encontrar buenas bandejas y asistencias para Usman Garuba.

Quizás también buscando dosificar esfuerzos de los últimos días, Laso mandó una zona press que no cuajó. El dominio en el rebote era más para el UCAM, que en las segundas acciones y con el relevo en la anotación de Jordan Davis ponía el 24-32 del final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, con la entrada de Llull, Rudy y Taylor el equipo logró recortar la diferencia poco a poco a base de triples, hasta llegar a darle la vuelta al marcador. A partir de ahí, y con el mismo arma, UCAM lograría endosar un 0-8 de parcial gracias a Frankamp que pondría el 47-51 al final de la primera parte.

Tras el descanso, la actitud fue otra en el Real Madrid. Con mayor intensidad y determinación, lograron salir de inicio con un parcial de 9-0 con un gran Fabien Causeur, bien secundado por Llull, Rudy y Deck. La defensa de los blancos provocaría que UCAM sólo anotase 9 puntos en todo el cuarto.

Desde este momento y hasta el final del partido, Edy Tavares se mostró determinante aún en partido discreto. El pívot comenzó a marcar su presencia en la zona, y aún falto de energía (apenas tuvo relevo de Tyus) y acierto, se iría hasta los 16 puntos y 15 rebotes.

El último cuarto se inició con 73-60 en el marcador, y ya sólo quedaba tratar de mantener la ventaja lograda. UCAM Murcia nunca se llegó a ir del partido, y de nuevo con Frankamp, Radovic y Davis trataron de poner nervioso al Real Madrid. Aún así, la victoria se quedaría en casa con el 98-87 final, ya pensando en el partido de Euroliga frente al Baskonia del próximo viernes.

 

Real Madrid 98 (24+23+26+25): F. Causeur (11) R. Fernández (8), A. Abalde (3), A. Tyus (0), C. Alocén (10) G. Deck (14), U. Garuba (10), W. Tavares (16), S. Llull (14), T. Thompkins (4), J. Taylor (8)

UCAM Murcia 87 (32+19+9+27): J. Davis (18), M. Townes (0), J. Webb (12), T. Bellas (3), N. Radovic (24), P. Jok (0), E. Cate (0), A.C. Lima (4), D. Strawberry (6), S. Rojas (0), C. Frankamp (20)

 

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta