Uncategorized

#Previa | Urbas Fuenlabrada – Real Madrid: duelo madrileño en la matinal

El Real Madrid se desplaza esta mañana hasta el sur de la Comunidad para enfrentarse al Urbas Fuenlabrada (12:30). Con el descanso justo tras el partido de Euroliga frente a Zalgiris Kaunas, los de Laso deberán mantener el nivel del viernes para seguir en lucha por el liderato y mantener su imbatibilidad fuera del WiZink.

Además de las bajas ya habituales de Thompkins y Randolph y las recientes de Williams-Goss y Alocén, los blancos tampoco podrán contar hoy con Jeff Taylor. El sueco sufrió el pasado viernes una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha y será baja para este partido.

Más allá de lo que empieza a verse reducido el roster en los últimos partidos, Laso analizaba así al rival de hoy:

Jugar en el Fernando Martín es siempre complicado. Es un rival que aprieta y tiene anotación. Ellos son capaces de enlazar muy buenos minutos de baloncesto y es algo que debemos identificar rápidamente. Hay que saber sus puntos fuertes para intentar crecer en nuestro juego.

El Urbas Fuenlabrada llega al derbi madrileño con un balance de dos victorias y siete derrotas, en una semana marcada por el expediente que la plantilla recibió por la mala imagen dada la pasada jornada frente a UCAM Murcia.

Con la baja por lesión de Léo Meindl, su mayor anotador, los de Josep María Raventós basan su núcleo principal en el bloque que les dio la permanencia la temporada pasada. Segundos en anotación por ahora (83,44 ppp), sus referentes son Jovan Novak y Obi Emegano por fuera y Kyle Alexander y Cheatham en el interior. La sorpresa en la rotación es la reducida participación por ahora de Eyenga, con tan solo 17 minutos de media, ya que son también la segunda peor defensa de la liga.

 

Ficha técnica

Partido: Urbas Fuenlabrada – Real Madrid

Fecha y hora: domingo, 14 de noviembre de 2021, 12:30

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa 21/22, que se disputa en el Fernando Martín de Fuenlabrada

 

Fotografía: realmadrid.com – Pedro Castillo

Deja una respuesta