Uncategorized

Previa | Real Madrid – Barcelona: Clásico español en Euroliga con liderato en juego

Una jornada más de Euroliga y en este caso con un clásico español trasladado a Europa. Duelo marcado por el traslado de horarios del mismo, ya que a las mentes pensantes del fútbol se les ocurrió poner un derby copero a la misma hora en la misma ciudad. Esperemos que la afición, pese a todo, responda ya que seguramente no sea posible doblnike air max for sale custom nfl jersey realistic ass sex toy nike air max for sale nike air max 90 sale adidas online football jerseys glueless lace front wigs buffalo bills full lace wigs adidas running shoes nike air max 90 womens nfl tshirt best nfl uniforms volleyball uniforms ar en ambos eventos.

El Real Madrid  marcha colíder de la Euroliga, con idéntico balance al que presentan Olympiacos, Fenerbahce y Barcelona (13-7).  Este dato puede dar sensación de una buena primera vuelta de los blancos en Euroliga. Sin embargo flota en el ambiente una presunta fragilidad ante los rivales más fuertes de la competición continental.

El Real Madrid se encuentra con un balance de 2-6 en los partidos disputados ante equipos que ocupan actualmente posiciones de playoffs en la Euroliga, 2-8 si  incluimos los enfrentamientos ligueros ante Barcelona y Baskonia.

Con un antecedente reciente negativo, el pasado 2 de enero el Barça asaltó el Palacio (78-87), el Real Madrid tiene una buena oportunidad de empezar a cerrar las dudas relativas a ganar partidos contra rivales grandes y que muerden en defensa, especialidad del Barça que en los 2 últimos duelos ha dejado al Madrid en 73 y 75 puntos respectivamente.

Los de Chus Mateo, con un calendario complicado a la vista, deben amarrar los partidos de casa para no quedar descolgados y dar la cara ante un rival de la zona noble demostrando que están capacitados para luchar de tú a tú con los mejores equipos de la competición.

Para ello es fundamental dominar el rebote, controlar las pérdidas absurdas de balón y minimizar la aportacion de los jugadores fundamentales del Barcelona; Higgins, Laprovittola, entre ambos destrozaron al Madrid en el último partido, Vesely, en el último partido demostró que parece volver a tener el rango de tiro de sus años jóvenes en Partizan, y el odiado por el madridismo Mirotic, fundamentalmente.

En el aspecto defensivo deben ser importantes jugadores como Rudy Fernández, NWG, Hanga y por supuesto el Gigante de Maio, Edy Tavares, los cuales deben apretar en la línea exterior y dejar que Tavares (2,8 tapones por partido y 25 partidos seguidos con 1 tapón como mínimo) imponga su ley dentro de la zona siempre apoyado por Yabusele, debe estar más concentrado hoy en esta faceta, Poirier, Cornelie y un Deck que seguramente hoy se ocupe durante algunos minutos de la defensa de Mirotic.

Ofensivamente, seguiremos dependiendo de la inspiración de Musa, el juego alegre de Chacho y seguiremos esperando que Mateo desarrolle sistemas para sacar provecho a la calidad de Hezonja.

Y un aspecto fundamental a tener en cuenta en estos partidos, aparte de la táctica es que suele ganarlos el que más lo desea, y en ambición hoy el Madrid debe demostrar y poner más que el Barcelona, ya que aparte de la competición actual hay que pensar en el posible cruce de semifinales en un par de semanas en la Copa del Rey, llegar con 2 derrotas en poco más de 15 días a ese escenario sería descorazonador para los aficionados y jugadores blancos.

El equipo de Jasikevicius querrá seguir hurgando y agrandando, esta temporada, la herida del máximo rival nacional aunque ya sabemos cómo en los últimos años tanto en Euroliga o Liga Endesa, al final los resultados les han acompañado en la Liga Regular pero no en las fases finales de las competiciones.

Esperamos disfrutar de un espectáculo de primer nivel y con un Palacio rugiendo y apoyando a su equipo pese al imprevisto del fútbol.

HALA MADRID, HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.

Ficha técnica:

Partido: Real Madrid – Barcelona

Fecha y hora: Jueves 26 de enero de 2023 a las 19:00 horas

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Euroliga que se disputa en el WiZink Center de Madrid,

TV: #DAZN

Deja una respuesta