Portada Euroleague #Crónica | Duelo poco vistoso que acaba con clara victoria blanca (83-68)
Euroleague

#Crónica | Duelo poco vistoso que acaba con clara victoria blanca (83-68)

Compartir
Real Madrid Panathinaikos euroliga 2022-23
Compartir

Llegaba un Panathinaikos en horas bajas a Madrid para abrir la doble jornada de Euroliga, y se iba del WiZink Center con malas sensaciones gracias al acierto de un Madrid que se mantiene en la parte alta de la clasificación de la máxima competición europea.

Sin el recién fichado Matt Thomas, Panathinaikos está en busca de una identidad que les permita recuperar viejos laureles. Cuenta con jugadores interesantes como un Paris Lee que se convirtió en la capital españoles en el máximo anotador del partido, y un Papagiannis que carga con el legado griego y que se las tuvo tiesas en las alturas con el imparable Edy Tavares.

Empezaba avasallando el Madrid con un 15-2 en un parpadeo, de la mano de un especialmente activo Yabusele, Musa y el caboverdiano. Los atenienses conseguían maquillar algo el resultado al final del primer cuarto para dejar el marcador en 26-14.

Papagiannis sacaba a Tavares de su zona de confort y acertaba desde la línea de 6,75, y de la mano de ese jugador de claroscuros que es Derrick Williams conseguían poco a poco ir cerrando la brecha, hasta la aparición a ambos lados de la cancha aportando intensidad e intangibles del de siempre: Rudy Fernández. Grigonis con un triple sobre la bocina frenaba la sangría dejando la diferencia en 18 puntos: 48-30.

Radonjic llamaba a capítulo a sus jugadores en el paso por vestuarios, y entre Bacon, Lee y Papagiannis reducían poco a poco la diferencia. El Madrid no acertaba en el tiro exterior, pero no echaba en falta ese acierto para permitir al respetable vivir el partido con tranquilidad. Los de verde no perdían la cara del partido y conseguían acercarse a 11 puntos gracias a un parcial a favor de 8-18… Pero no había peligro para amarrar el triunfo blanco.

El último cuarto bajaba el ritmo, y los jugadores visitantes bajaban algo los brazos. Momentos de lucimiento para un ex de Panathinaikos como Hezonja, también para Williams-Goss dirigiendo al equipo y para Yabusele que atacaba el rebote ofensivo y se convertía en el mejor jugador de los blancos, y del partido. Al final, 83-68, y a pensar en el viaje a Mónaco del próximo viernes. A seguir sumando.

Real Madrid 83 (26+22+20+15): N. Williams-Goss (6), F. Causeur (4), R. Fernández (5), M. Hezonja (14), S. Rodríguez (3), G. Deck (6), P. Cornelie (8), W. Tavares (6), S. Llull (3), G. Yabusele (16), E. Ndiaye, D. Musa (12).

Panathinaikos Athens 68 (14+16+27+11): P. Kalaitzakis, N. Wolters (7), P. Lee (17), G. Papagiannis (8), D. Williams (3), G. Kalaitzakis (4), N. Avdalas, D. Bacon (11), M. Grigonis (12), A. Gudaitis (6).

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Contenidos Relacionados

Una semana más continuamos invictos

Una semana más, el Real Madrid continúa invicto, sumando 15 victorias en...

el talento exito

Merengue Merengue | El talento como camino hacia la gloria

Una de las claves más importantes de los éxitos recientes del Real...

Semana triunfal en ACB y Euroliga

Semana con sólo dos partidos jugados, uno en cada competición, Euroliga y...

La Euroliga y la ACB no dan tregua

Siempre se dice que la Euroliga es la segunda mejor competición basquetbolística...