Para completar una semana trágica en lo deportivo para las huestes blancas, que mejor manera que jugar un domingo por la mañana en Lleida. Tras dar con la rodilla en el suelo dos veces durante la excursión por Turquía, y perder muchísimas opciones para hacer algo decente en Europa, el Madrid hoy se ha encontrado casi sin querer con un liderato en solitario en la liga ACB, tras derrotar a un rocoso Hiopos Lleida.
Un Madrid coral en la anotación, con LLull, Tavares, Campazzo, Fernando, Hezonja y Abalde superando los 10 puntos, pudo derrotar a domicilio a un Lleida que nunca le perdió la cara al partido, pero planteó el partido a un toma y daca continuo donde los blancos salieron ganando, y de ahí el 84-95 final, donde el capitán Sergio Llull logró superar la nada desdeñable cifra de 1000 triples en la liga ACB, toda una leyenda
Ante la semana de la Copa del Rey, el primer gran test de la temporada, el Madrid no puede presentar más dudas: liderato sólido en ACB, pero una temporada rozando el fracaso en Euroliga, con muchos jugadores fuera de forma y dos presuntos titulares como Musa y Deck lesionados, amén de dos nuevas incorporaciones, Fernando y Smith, que a día de hoy son todavía una clara incógnita. A todo ello hay que sumar el papel de Chus Mateo, hoy en entredicho por gran parte de la afición blanca, que en su mayoría opina (y me incluyo) que no está capacitado para dirigir esta plantilla. En unos días puede que cierre bocas o la zozobra sea mayor, e igual hunda también el bote salvavidas al que muchos siguen aferrados.
Deja un comentario