El Real Madrid sucumbe en la final de la Minicopa Endesa ante un Barça que venía con la vitola de máximo favorito, y no decepcionó volviendo a revalidar el título conseguido la temporada pasada en Málaga.
Los madridistas, que venían de clasificarse de forma contundente en la fase previa de Tarragona (donde estuvo presente un servidor), volvieron a mostrar una gran superioridad en los partidos ante Cajasiete Canarias y Casademont Zaragoza, pero sufrieron para conseguir una trabajada victoria por sólo un punto (76-75) ante Valencia Basket, demostrando la gran cantera con la que cuenta el equipo taronja.
Por su parte, el Barça quedó exento de la fase clasificatoria al ser el campeón vigente, y dominó con puño de hierro su grupo, venciendo a sus 3 rivales por más de 50 puntos.
La final no pintaba nada bien para los merengues, avisando algún experto de la probabilidad de que ocurriese una barrida blaugrana, pero la primera mitad transcurrió con la máxima igualdad, yéndose el conjunto blanco con una ventaja de dos puntos al descanso (43-45). Dabone con minutos limitados, y los jóvenes talentos blancos dando el máximo de la mano de Airam Alonso, Jorge Jiménez y Toni Martínez.
El Barça despertó en el tercer cuarto, y de la mano de Joan Llompart, Bamba Gaye y de Mohamed Dabone, consiguieron dar una renta de 10 puntos a los culés. El único jugador capaz de mantener a la perla interior blaugrana fue el invitado Coulibaly, que junto a Toni Martínez fue expulsado por 5 faltas personales al iniciar el último cuarto.
El Real Madrid lo dio todo para acortar la diferencia, pero el Barça controló muy bien el tempo del partido, y consiguió que los esfuerzos blancos fueran infructuosos. El partido se acabó cuando a tres minutos del final, Dabone puso un cerrojo en aro propio, y Martinsons (5 de 11 en triples) acabó de darle la puntilla a su combativo rival.
El Barça, muy favorito, cumplió con los pronósticos, siendo el merecido campeón. El Real Madrid peleó y luchó hasta el final, sacando pundonor y carácter. El futuro del baloncesto nacional está asegurado con estos chicos.
Deja un comentario