Sergio Llull, El Increíble Llull, necesitaba 2 triples para alcanzar la marca histórica de 1.000 triples en ACB y ha anotado 3 ante Hiopos Lleida en la última victoria del Real Madrid que sirve para llegar líder en solitario a la Copa de la próxima semana.
El hombre de las mandarinas inolvidables, algunas de ellas suponiendo títulos o victorias memorables como en Valencia callando a toda la Fonteta, anotó sus 6 primeros triples en ACB durante su corta estancia en Manresa, sólo 11 partidos.
El buque insignia del Madrid, para lo bueno y para lo malo, el que tuvo que readaptar su juego explosivo tras su gravísima lesión de rodilla, el que volvió en una serie de cuartos de Euroliga ante Panathinaikos en el Palacio para revolucionar el partido y meter al equipo en la F4, ese jugador tan alabado por unos (entre los que me incluyo) y tan odiado por otra parte de la inconformista afición madridista, ese jugador, se ha convertido en el tercer máximo triplista en la historia de la ACB tras Alberto Herreros (1.233 triples) y Juan Carlos Navarro (1.179)
Difícil va a tener Llull alcanzar las cifras de ambos, pero este es un logro más a incluir en su ya extensa carrera. A sus títulos con el Madrid, se suman su récord de jugador con más partidos en Euroliga, jugador con más triples en Euroliga y jugador con más temporadas y partidos en el Real Madrid superando a un mito de la talla de Rafael Rullán.
Llull podría haber decidido aceptar la mareante oferta que tuvo de Houston Rockets y marchar a la NBA, pero prefirió ser cabeza de ratón a cola de león y no estar en el banquillo viendo como James Harden, entonces estrella de los Rockets acaparaba el balón y él no jugaba.
Solo por eso todos los madridistas deberíamos estar agradecidos a D. Sergio Llull Meliá, por eso y por su carácter indomable, por tirar del carro cuando los demás se esconden, por aceptar tiros que no debería asumir en determinados momentos pero que él asume con naturalidad, por ser capaz de con sólo un tiro anotado ganar un partido, último título de Euroliga frente a Olympiacos.
Esperemos que esta temporada siga anotando muchos triples y aportando su carácter al juego del equipo y a final de temporada veremos si hay un año más o por el contrario decide finalizar su carrera como hicieron este año sus íntimos Rudy Fernández y Chacho Rodríguez.
Por muchos más triples, Força Sergio Llull Meliá y que siga resonando el grito de la afición madridista, LLULL, LLULL, LLULL.
Deja un comentario