El equipo madridista logra remontar el partido en una segunda parte dónde aumentó su intensidad defensiva con una rotación muy corta de efectivos por parte de Chus Mateo. Usman Garuba, con 12 puntos y 9 rebotes, Dzanan Musa, con 15 puntos, y Edy Tavares, con 21 de valoración, fueron los jugadores más destacados del Real Madrid.
El UCAM Murcia de Sito Alonso dominó el marcador en la primera parte, con Dj Stephens y Rodions Kurucs como protagonistas, logrando una importante ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto. Por parte de los locales, solo los puntos de Musa y la actuación de Garuba en ambos lados de la pista, lograban sostener al equipo en pista en lo que estaba siendo un partido apático y pobre por parte del equipo blanco. Otro más.
Así, al descanso se llegaba con los murcianos por encima en el marcador y muchos bostezos en las gradas del Movistar Arena (37-43, min. 20).
Tras el paso por vestuarios, los de Chus Mateo salieron con otra actitud, incrementando la intensidad defensiva, permitiéndoles acercarse en el marcador. Tanto recortaría la rotación el Madrid que Edy Tavares y Mario Hezonja permanecerían los 20 minutos en cancha sin descanso.
A poco de concluir el tercer cuarto, el Madrid por fin lograría ponerse por encima en el marcador (55,53, min. 29). Poco después, ya en el último cuarto, Hezonja aparecería en escena para sostener al equipo en ataque (65-61, min. 33).
Así, con un intercambio de golpes entre ambos equipo el partido llegaría al último minuto con todavía todo por decidirse (76-75, min. 39). Pero con unos tiros libres anotados por Campazzo y un par de ataques infructuosos por parte del UCAM Murcia, el Madrid lograría sellar su décima victoria consecutiva en Liga ACB (80-75, min. 40).
Esta es la triste realidad del Real Madrid. Que una aburrida y discreta victoria en casa frente al UCAM Murcia ya es motivo para darse golpes de pecho en rueda de prensa cuando ni siquiera hubo brotes verdes en el día de hoy a los que podemos agarrarnos de cara a las próximas jornadas en Euroliga.
Pese a todo y todos, siempre Hala Madrid.
Deja un comentario