Según informa El Español, la NBA estaría cerca de anunciar de forma oficial la creación de una competición en Europa, y lo haría de la mano de la FIBA. Este nuevo torneo comenzaría en otoño de 2026 y supondría un duro golpe a la Euroliga como máxima competición continental, ya que la lista de grandes equipos incluidos en este hipotético torneo incluye a varios de los grandes del baloncesto europeo.
Según estas fuentes, tanto Real Madrid como Barcelona estarían incluidos en esta nueva liga, a los que se sumaría otro gigante como Fenerbahce, además de equipos como el Bayern y un PSG que iniciaría un proyecto baloncestístico. No han trascendido el resto de nombres pero se especula con la adición al proyecto de equipos en grandes ciudades, como Londres, Berlín o incluso Roma, además de uno o los dos de los equipos griegos. El torneo se completaría con cuatro equipos invitados cada año procedentes de las competiciones FIBA, la Eurocup y la BCL.
El hecho de que varios clubes que actualmente son socios propietarios de la propia Euroliga estén planteándose optar por un cambio de proyecto, que supondría una auténtica revolución en el basket europeo, podría venir motivado por el descontento de los equipos con la actual gestión de la competición de la mano de Dejan Bodiroga, con decisiones tan controvertidas como disputar la Final Four de la presente temporada en Emiratos Árabes.
Deja un comentario