Noticias RMB

#Noticia | Los 300 de Monsieur Causeur

Este jueves en el partido de Euroliga frente al Estrella Roja, Fabien Causeur, alcanzaba los 300 partidos con la elástica blanca.

Un mes de repleto de alegrías para la familia del francés. En primer lugar, el nacimiento de su hija Valentina. Por otro lado, llegaba a una cifra superada por muy pocos jugadores extranjeros, entre los que podemos destacar, ya que siguen a las órdenes de Laso, a: Trey Thompkins (306), Edy Tavares (308) y a un incierto Jaycee Carroll (709) que es el más laureado en este aspecto.

Desde que llegó en el verano de 2017 procedente del Brose Bamberg, Fabien, se ha convertido en un hombre indispensable, ya sea para emprender los partidos de titular (con mucho acento francés este año), o bien, para dinamitar el partido en los momentos más tensos con la zurda prodigiosa que le caracteriza.

En las cinco temporadas con el conjunto blanco ha podido engrosar su palmarés por medio de:

      • 1 Euroliga
      • 2 ligas ACB
      • 1 copa del Rey
      • 4 supercopas de España

Pero si hay algo que ni los títulos ni las estadísticas reflejan es que el francés ha podido poner rumbo hacia otros equipos europeos para tener un papel más importante y es ahí donde se ve la gran familia que es el Real Madrid. Como bien decía Laso en una entrevista: “Todos son líderes de algo dentro del vestuario. Sencillamente, el que pone la música también es líder”.

Para terminar, y si hay que destacar algún momento en el que la zurda de Brest brilló, desde 24 segundos en blanco nos quedamos con su actuación en Belgrado, donde su papel en dicho partido marcó un antes y un después para traer la décima copa de Europa a las vitrinas blancas frente al Fenerbahçe dirigido por Željko Obradović.

 

¡Esperamos que sean muchos más momentos mágicos con el número 1 a la espalda y que dichas actuaciones sean vestido de blanco!

 

Imagen vía: Realmadrid.com

Deja una respuesta