Liga ACB

PREVIA J3 LIGA ACB | REAL MADRID – FIATC JOVENTUT

ayon

El Real Madrid recibirá este domingo en el Barclaycard Center al FIATC Joventut de Salva Maldonado en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa. El conjunto dirigido por Pablo Laso busca continuar invicto en el campeonato nacional a costa de un Joventut que de momento tampoco conoce la derrota.

Los hombres de Laso llegan al encuentro con menos de 48 horas de descanso, tras el intenso choque disputado el viernes ante Zalgiris Kaunas en el estreno en Euroliga. Hasta el momento el combinado merengue no está logrando esa brillantez y ese juego que maravilló al viejo continente durante la temporada pasada. Cuenta sus partidos por victorias, no obstante estas vienen forjadas por encima de todo a través de una defensa intensa. El Real Madrid está sabiendo sufrir en la pista, no termina de estar acertado en ataque (sonrojante 6 de 22 en triples el viernes) pero es capaz de imponerse en la retaguardia y dominar el rebote gracias a la labor de Ayón, Bourousis y Felipe cerrando su aro. Es normal que el equipo aún no esté totalmente engrasado, mucha cara nueva en el vestuario, pero mientras Laso logra encajar a la perfección las piezas sus hombres no se encogen y dan la cara.

El FIATC Joventut en poco se parece al equipo de otras temporadas. Caracterizado por basar su plantilla en la cantera años anteriores, es algo que no se termina de apreciar este curso, el eje del equipo de Maldonado es gente curtida en mil batallas. El regreso de Mallet y de Sergi Vidal al conjunto de Badalona, sumado a los fichajes de Clevin Hannah y Goran Suton y a la permanencia en plantilla de veteranos de nivel como Savane, Mirallas y Kirksay; nos hacen ver que este equipo no es aquel conjunto bisoño posterior a las marchas de Rudy primero y Ricky Rubio después. Es equipo para entrar en playoff y Salva Maldonado lo sabe, Villacampa se ha movido bien en verano y él debe sacar provecho de este experimentado conjunto. Hasta el momento los estiletes del Joventut están siendo Hannah, Suton y Mallet. Los tres están tirando con acierto desde el perímetro, por lo tanto Laso y sus chicos deberán estar muy atentos a la línea exterior verdinegra. Suton, Mirallas y Savane son gente que van muy bien al rebote, los pívots madridistas deben impedir que la rotación interior del Joventut se haga dueña de la zona.

El Real Madrid llega a la cita con la baja de Slaughter (maldito límite de extracomunitarios debe pensar el bueno de Marcus) y con las dudas de Nocioni debido a una sobrecarga en la espalda y de Mejri que acaba de superar un proceso gripal por el cual causó baja ante Zalgiris.

Será un partido especial para Rudy Fernández, que vuelve a encontrarse con el equipo que le vio crecer, y para Sergi Vidal, exmadridista que retorna al Palacio seguro con ganas de hacer una gran actuación ante a la que otrora fue su afición.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta