Apenas dos semanas después de cruzarse en semifinales de la Copa ACB, Real Madrid y Dreamland Gran Canaria vuelven a enfrentarse, en este caso en la jornada perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa. El encuentro, a partir de las 18:30 de este domingo en el Gran Canaria Arena.
El Madrid quiere seguir con firmeza al frente de la tabla, si es que la palabra firmeza se puede aplicar en la actual temporada al conjunto que dirige el cada vez más cuestionado Chus Mateo. El fracaso de la Copa sigue coleando y, aunque el parón ocasionado por las ventanas FIBA puede haber calmado los ánimos, la triste versión ofrecida frente al Barcelona en el partido de este jueves de Euroliga, pese al triunfo, hace que la estabilidad del Real Madrid sea algo casi inexistente. El fallido fichaje de Dennis Smith Jr, al que hay que sumarle un insultante silencio de los motivos de su precipitada huida, tampoco ayudan a ello.
Dreamland Gran Canaria, tras un buen comienzo de temporada, se ha ido desinflando con el arranque de 2025, tanto que hasta la fecha no conoce la victoria como local en el año que ha entrado en ACB. Tres derrotas consecutivas en casa frente a Andorra, Barcelona y Joventut hacen peligrar su presencia entre los ocho mejores de la competición. A día de hoy, el conjunto de Jaka Lakovic es el que cierra el núcleo de equipos que jugarían playoffs, con un balance de 11 victorias y 9 derrotas.
El partido estará marcado por el homenaje a Edy Tavares. El pívot caboverdiano, que no había jugado apenas a baloncesto hasta los 17 años, fue captado por la cantera del conjunto canario, entidad en la que se mantuvo hasta 2015, donde después de convertirse en uno de los pívots más prometedores de Europa dio el salto a la NBA. En su vuelta a Europa, de la mano del Real Madrid, se convirtió en el ‘5’ más diferencial del continente. Más que merecido baño de masas el que va a tener mañana el bueno de Edy.
Deja un comentario