Portada Opinion Carta de un niño a Chus Mateo
Opinion

Carta de un niño a Chus Mateo

A mi modo de ver y creo que al de MUCHOS aficionados blancos de toda índole es que jugamos mal, muy mal, bastante mal o fatal, según en que momento de la temporada hagamos la encuesta.

Compartir
carta de un niño a chus mateo
Foto: Raisa Pozo / ACB
Compartir

Hola Chus. Soy Oscar Antón, tengo 49 años y en lo que respecta a baloncesto y concretamente el Real Madrid, soy un niño. Un niño porque la razón me abandona cuando sigo las noticias de mi equipo. Un niño porque la ilusión me acompaña desde hace décadas cuando decidí, (no sé muy bien cuando ni por qué) ser un seguidor del Real Madrid baloncesto. Y como un niño he seguido todos estos años al club de mis amores, con algunos sinsabores, algunos fracasos, algunas victorias y algunos momentos de gloria, todo ello suma muchos momentos, algunos dignos de recordar, y creo que el momento actual del Real Madrid es digno de recordar y analizar, porque no es bueno, querido Chus.

Estamos en marzo. Y siendo muy generoso, la temporada está siendo mediocre. Hemos perdido la final de Copa y Supercopa. Y no, a los madridistas no nos gusta enarbolar el término de subcampeones, como si hacen otros, e incluso lo añaden en sus curriculums deportivos. Hemos perdido dos finales. En Euroliga la cosa es bastante peor. Tenemos el acceso a playoffs e incluso al invento ese, el play in bastante complicado, muchas derrotas, demasiadas, algunas inesperadas y con mala suerte, si, pero derrotas al fin y al cabo. Pero lo peor no es eso, Chus. A mi modo de ver y creo que al de MUCHOS aficionados blancos de toda índole es que jugamos mal, muy mal, bastante mal o fatal, según en que momento de la temporada hagamos la encuesta.

No hace falta ser técnico ni muy versado en el noble deporte del aro y el balón para llegar a esa conclusión. El equipo juega mal, aburre, y pese a la indudable calidad individual de tu plantilla, no logras que jueguen bien y fluido, Chus. Hay algunos que dicen que no puedes hacer más con lo que tienes, Chus. Fíjate que barbaridad, que solo tienes a tu disposición el mayor presupuesto de Europa, Chus. Y que probablemente tu quinteto titular sea el mejor de ambas competiciones que todavía disputamos, amén de los jugadores mejor pagados. Y si, Chus, sabemos que también es culpa de ellos, culpa de no competir, de quedar mirándose al suelo en vez de bajar a defender, en subir los brazos mirando al árbitro, en echar miradas aviesas a compañeros tras un fallo, en no anotar con fluidez, en defender con desidia, y a veces con la mirada. Si, sabemos que no es solo culpa tuya, Chus. Pero tu eres el entrenador Chus, el máximo responsable, y a veces echamos en falto algo tan básico como un cabreo, como un banquillazo a quien se tira una airball y luego no baja a defender, un taco malsonante o blasfemo para recordarles lo que son, unos jugadores que a veces parecen no serlo, Chus, porque la ausencia de un sistema de juego fluido, de ver trabajado el equipo, de saber como se plantea el partido, eso, se lo dejo a los más versados, Chus, yo solo soy un niño viendo baloncesto.

chus mateo
Foto: Mónica Arcay / ACB

Recuerdo en el mes de septiembre. Tras los partidos solías hablar de seguir aprendiendo, sobre todo tras las derrotas. ¿Sabes, Chus? En el Madrid no nos gusta perder, es uno de nuestros grandes defectos y nos atacan por ello, lo sabes bien, pero peor son las excusas baratas como esas. Al igual que ahora hablas de buena dinámica y de realizar un “buen sprint” final de temporada, no se muy bien que tendríamos que hacer para calificar como buen sprint, la verdad. Pero una cosa si te aseguro, Chus, seguiré, seguiremos apoyando a nuestro equipo; a mi manera, a nuestra manera, con la ilusión de ganar, de llegar a una F4 y ganarla, porque somos el Real Madrid y queremos eso, aunque sepamos o notemos que la temporada, al menos en Europa, está o parece finiquitada.

Supongo que esta carta no la leerás en una rueda de prensa. Seguramente ni la leas, porque bastante tienes con lo que estás acarreando esta temporada, Chus. Aunque no se te note, aunque seas buena persona, aunque hayas ganado una Euroliga. No, Chus. Esto te supera, y creo que es mi sentir y el de mucha gente. Ojalá me calles la boca y tenga que volver a escribirte una carta, esta vez sonriendo asumiendo lo bocachanclas que soy. Ojalá, Chus. Pero que sepas que esta semana ganamos al Pao, no porque seamos mejores, sino porque somos el Real Madrid, y el Real Madrid tiene que ganar. Incluso al favorito y al campeón de Europa. Un abrazo, Chus, cuídate

Compartir
Escrito por
Oscar Antón Antón - Redactor

Literatura, baloncesto y Real Madrid, todo junto da lugar a personas tan frikis como el que esto suscribe.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
mario hezonja real madrid

Apple & Roll | La hoja en blanco y el álgebra del Pireo

Pues bien, llegó el momento. Se veía venir. Se ha tratado de...

dzanan musa el talento real madrid

Apuesta por Musa. Apuesta por el talento.

Raül López sube la bola, Axel Hervelle bloquea a su defensor y...

usman garuba real madrid

Usman Garuba, la intensidad no se negocia

Estos últimos partidos, han dejado buenos resultados y buenas noticias. Una de...

chus mateo

El equipo de Chus Mateo

Buenas. Yo he venido aquí para hablar del equipo de Chus Mateo....