Visita Madrid la Virtus Bolonia con una idea clara: mejorar. La grada es un clamor en las críticas al juego del equipo, que funciona gracias a las individualidades, y que se está jugando acabar entre los 10 primeros a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular.
Es la Virtus para ello rival propicio, ya que está en caída libre con 6 derrotas consecutivas. No andan los blancos muy boyantes tampoco, ya que llevan 4 partidos sin ganar fuera de casa, un atragantamiento que ha sido tónica general durante la temporada pero que ahora se ve acrecentado. En el momento clave.
Tocará encomendarse de nuevo a Mario Hezonja, auténtico brote verde del equipo esta temporada, que brilla con luz propia y que suma 7 partidos anotando un mínimo de 15 puntos. De su conexión con un Facu Campazzo erigido como estrella pero que refleja signos de cansancio dependerá en gran medida el éxito en el enfrentamiento con Toko Shengelia y compañía.
Saltarán chispas también en las alturas entre Ante Zizic y un Edy Tavares elegido entre los 25 mejores jugadores de la Euroliga. A vueltas con su posible renovación, harán falta los puntos de Dzanan Musa. Y también resolver el rompecabezas que supone la forma tanto física como mental de Usman Garuba, perdido en el galimatías de las rotaciones de Chus Mateo y que en la jornada liguera brilló especialmente en la primera parte para luego perderse en el fondo del banquillo.
Sólo queda ganar para desequilibrar en positivo el balance (ahora mismo es un 14-14 para la 12ª posición global).
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Euroliga 2024/2025 a disputarse en el Virtus Segafredo Arena de Bolonia
Día y hora: 13 de marzo de 2025, 20:45 horas
Tv: Movistar
Deja un comentario