El final de la temporada pasada se vio marcado por la retirada de las canchas de baloncesto tanto de Rudy Fernández como de Sergio Rodríguez, leyendas del Real Madrid Baloncesto en la última década. Ahora, con el equipo de Chus Mateo jugándose la clasificación para la ronda de PlayOffs en Euroliga, paralelamente se están gestando movimientos importantes desde las altas esferas del Real Madrid con el ex base tinerfeño como protagonista.
Más allá de las fluidas conversaciones que se llevan produciendo de manera más intensa en los últimos meses entre emisarios del club blanco y ejecutivos de la NBA con la figura de Chus Bueno – ahora nuevo rostro visible de la división de DAZN Basketball – como enlace para la incorporación del club que preside Florentino Pérez al proyecto de liga europea de la NBA, otra de las operaciones de gran calado que se lleva semanas gestando es el regreso de Sergio Rodríguez al organigrama de la sección de baloncesto, tal y como nos informan fuentes cercanas al jugador.
Se trata de un movimiento que cuenta con el respaldo de Antonio García Ferreras, hombre in pectore de Florentino Pérez en muchas cuestiones relacionadas con el club y que tiene un gran poder de influencia en todas las decisiones importantes que se toman en la sección de baloncesto. También cuenta con el beneplácito de pesos pesados del vestuario, como Sergio Llull, y de José Ángel Sánchez, CEO del club.
A diferencia del caso de Felipe Reyes, que ejerce de embajador del club y ostenta un rol simbólico, el regreso del Chacho podría ser para ocupar un cargo ejecutivo y gozar de un mayor peso en el plano deportivo, cuestión que ha provocado recelos en los actuales dirigentes del baloncesto blanco, el director de la sección, Juan Carlos Sánchez-Lázaro, y el director deportivo, Alberto Herreros Ros, que ven en peligro sus respectivas cuotas de poder dentro de la sección.
Las aspiraciones profesionales de Sergio Rodríguez en esta nueva etapa de su vida están muy alejadas de lo convencional en cuanto a ex jugadores se refiere: no quiere ser ni agente de jugadores ni comentarista de televisión ni ocupar un cargo valioso en el aspecto crematístico pero sin capacidad real de decisión, como tanto nos tienen acostumbrados las leyendas de nuestro club. Su deseo es iniciar su carrera en los despachos y seguir ligado al mundo del baloncesto. Y qué mejor lugar para hacerlo que en su casa, el Real Madrid.
Sin duda alguna el regreso de Sergio Rodríguez al Real Madrid sería una excelente noticia para todos aquellos que deseamos lo mejor para la sección de baloncesto.
Deja un comentario